Spain

Mueren al menos 41 personas en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

Internacional

CRISIS MIGRATORIA

EITB MEDIA | AGENCIAS

El barco, que salió el jueves desde Libia con 120 personas a bordo, naufragó el sábado en el Mediterráneo. Al menos 77 personas han sobrevivido y esperan para desembarcar en Sicilia.

Al menos 41 personas han fallecido, entre ellos tres niños y cuatro mujeres, en un nuevo naufragio en el Mediterráneo, según ha denunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

ACNUR ha señalado que, según los testimonios recopilados entre los migrantes supervivientes, un barco con 120 personas dejó Libia el pasado jueves y naufragó el sábado en el Mediterráneo Central.

De estas 120, al menos 77 personas han sobrevivido y están a la espera de desembarcar en Porto Empedocle, Sicilia. El resto están desaparecidos y se les supone ahogados.

El navío 'Vos Triton' consiguió rescatar a 77 supervivientes y recuperar un cuerpo.

ACNUR y la OIM han reclamado que "salvar vidas de refugiados y migrantes en el Mediterráneo" se convierta de nuevo en "una prioridad para la Unión Europea y la comunidad internacional". Desde que comenzó el año, 160 personas han muerto en naufragios en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas europeas.

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos