Spain

Muere un hombre de 73 años en una jornada en la que la presión hospitalaria sigue aumentando

Cantabria entra en el nivel de alerta sanitaria 3 mientras los indicadores de la pandemia continuan arrojando malas noticias. En las últimas horas hay que lamentar una nueva muerte a causa del coronavirus. Un hombre de 73 años se convierte en la víctima número 553 de la pandemia en la región.

Empeoramiento también en lo que respecta a la presión hospitalaria. Los ingresos en los centros cántabros ascienden a 86 (seis más que el día anterior), 17 de ellos en UCI. De esta forma, son dos personas más las que permanecen luchando contra el covid en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde la ocupación ya roza el 16% con un 15,9%. Este aumento es el reflejo de unas cifras que empeoran con el paso de los días desde Semana Santa.

Hospitalizados en Cantabria

Valdecilla
55 Sierrallana
18 Laredo
10 Tres Mares
3

Con datos cerrados a las 24.00 horas del domingo, Sanidad notifica 88 nuevos contagios, cuatro que menos que el día anterior. Las últimas jornadas, marcadas por el alto número de casos, quedan reflejadas ahora en la incidencia, situada en 90 casos por cada 100.000 habitantes si se tienen en cuenta los últimos siete días y en 161 casos si se toman las dos últimas semanas.

Con los datos actualizados por Sanidad este lunes, en Cantabria hay 1.382 casos activos de covid, de los que 1.296 se encuentran pasando el virus en sus domicilios.

En total, la región acumula 28.048 positivos, de los que 26.789 se han detectado mediante prueba PCR y 1.259 a través de test de detección de anticuerpos. Además, el 94% de los cántabros se han curado del covid, 25.931 personas en total.

En cuanto a las pruebas, se han realizado 521.180 test, lo que supone 89.659 por cada 100.000 habitantes.

Football news:

Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones
Mourinho sobre Hodgson: fue un honor compartir mi ceja con una leyenda como esta. Un verdadero caballero
Dos goles de Werner a Leicester fueron cancelados por los árbitros: debido al fuera de juego y el juego con la mano