Spain

Muere un hombre de 41 años en un aparatoso accidente en la autovía A-70

Un hombre de 41 años de edad ha muerto este lunes en una aparatosa colisión entre dos coches que se ha producido a las 15.15 horas en la autovía A-70, a la altura de Sant Vicent del Raspeig (Alicante).

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), hasta el lugar de los hechos se ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

El equipo médico del SAMU ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de estabilización al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero ha fallecido.

Asimismo, se ha asistido a otro hombre de 38 años que ha firmado alta voluntaria y a otro de 47 años por contusiones. Este último ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Alicante en la ambulancia de Soporte Vital Básico.

Operativo de Bomberos y de sanitarios para excarcelar y atender a los dos heridos
Operativo de Bomberos y de sanitarios para excarcelar y atender a los dos heridos - ABC

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que dos dotaciones de los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante y otras dos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante han intervenido en este accidente de tráfico de carácter grave para rescatar a dos personas que se han quedado atrapadas tras el impacto en el interior de su vehículo.

Lugar del accidente mortal, en los accesos a Alicante
Lugar del accidente mortal, en los accesos a Alicante - ABC

Ambos equipos de Rescate en Accidentes de Tráfico de los dos cuerpos de bomberos han actuado para realizar las maniobras de excarcelación con heridos atrapados utilizando herramientas especializadas, y a su llegada se han dividido la intervención por zonas para conseguir una actuación lo más rápida, eficaz y eficiente logrando sacar a los heridos con celeridad, según fuentes municipales.

En el operativo han participado un total de nueve bomberos del SPEIS durante más de media hora en la excarcelación de los dos ocupantes hasta que han podido rescatarlos. La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre el accidente.

Football news:

Ronaldo Koeman: es Normal que Messi esté triste por la partida de un amigo. Leo es un modelo para todos en los entrenamientos
Brighton son los reyes de la mala suerte. Estableció el récord de la Premier League en barras (5 veces por partido!), perdieron ante el Manchester United por un penalti tras el pitido final
Sulscher de 3-2 con Brighton: Manchester United mereció un punto, nada más. Lo bueno es que no hay Mourinho para medir la portería
Entrenador de Brighton sobre 2:3 con Manchester United: a Veces la vida es injusta. Dominamos
El árbitro dio el pitido final, pero después el VAR decretó un penalti a favor del Manchester United. Brunu anotó en el minuto 99 después del gol de Brighton en el 95
Koeman sobre la partida de Suárez: no Soy el villano en esta película. Esta es la decisión del Club
Maguire anotó el segundo gol para el Manchester United en la Premier League y el primero desde febrero