Spain

Muere 'Riverita', hermano de Paquirri, a los 75 años

El matador de toros José Rivera 'Riverita', hermano del fallecido Paquirri, ha muerto a los 75 años en Barbate (Cádiz), su pueblo natal, a consecuencia de un cáncer, ha informado en su redes sociales el sobrino del diestro José Antonio Canales Rivera.

'Riverita', tío de los también matadores de toros Francisco y Cayetano Rivera Ordóñez, tomó la alternativa en 1967 en El Puerto de Santa María (Cádiz) de manos de Miguel Mateo 'Miguelín' y Diego Puerta como testigo, aunque su presencia en los ruedos fue escasa hasta que se retiró en 1970.

Reapareció por un día en Vinaroz (Castellón) junto a su hermano y Dámaso González en 1980 y cinco años después participó en algunos festejos esporádicos y festivales tras la muerte de su hermano Francisco en Pozoblanco (Córdoba) en septiembre de 1984.

Siempre a la sombra de su hermano, 'Riverita' tenía, según todos los que lo conocieron, todas las condiciones para triunfar en el toro y también un espíritu bohemio que marcó su trayectoria, en la que se le recuerdan tanto faenas artísticas como raptos de inspiración como torear con dos muletas.

Canales Rivera ha colgado en su cuenta de Instagram una fotografía de su tío tocado con chistera en la que, entre otros epítetos, lo recuerda como 'sabio, mago, torero, artista, generoso, simpático, amable'.

Football news:

Schalke no gana 10 partidos y va último en la Bundesliga. Tienen 10 puntos en 24 partidos
Monchi se disculpó con Koeman por llamarlo un llorón. Antes de Messi, también se disculpó
El jugador de la 3ª división de Guatemala fue descalificado por 5 años por golpear al árbitro en la cara
Benzema puede jugar con el Atlético. El Delantero del Real Madrid Karim Benzema podría participar en el partido de la jornada 26 de la liga contra el Atlético
Leeds Díaz: Ronaldinho es mi ídolo desde niño. Jugó con alegría e inmediatez el Centrocampista del Leeds Rafinha Díaz dijo que siempre admiró al ex futbolista brasileño Ronaldinho
Rivaldo: Me gustaría ver una remontada épica del Barça contra el PSG, pero no me lo creo. Ganar la Copa no salvará la temporada
Marquinhos: admiro cada vez más la Ligue 1. No es el PSG malo, solo otros equipos en un buen nivel