Spain

Muere Marta Castro, periodista ciudadrealeña de 37 años

Marta Castro Jiménez, periodista y escritora ciudadrealeña ha fallecido este jueves, a los 36 años de edad, tras no poder superar un cáncer.

Marta Castro Jiménez, Máster en Periodismo de El País y en Teoría de la Literatura, trabajó en estos últimos años en Multimedia como consultora y anteriormente estuvo en El País y en otros medios de la provincia de Ciudad Real.

Como amante de las letras y ávida lectora, desarrolló también su faceta de escritora. En junio de 2016 publicó su primer libro «El de las Hazañas», una biografía novelada sobre el hidalgo ciudadrealeño Hernán Pérez del Pulgar, personaje fundamental en la guerra de Granada.

Además, es autora del guión de la obra gráfica del dibujante Roberto García Peñuelas, «Hernán Pérez del Pulgar, el de las Hazañas», inspirada en el libro de Marta Castro y presentado recientemente.

Marta Castro Jiménez ha sido una enamorada del oficio de periodista y de las letras en general. Su mayor deseo siempre fue recorrer el mundo. Tuvo tiempo de visitar muchos lugares y conocer a gente de distintos países, aunque no tantos como hubiera deseado. Era una persona muy familiar, amiga de sus amigos, siempre dispuesta a escuchar y una buena compañera.

El entierro será este viernes en el tanatorio de La Guija (Camino de la Guija, 21), de Ciudad Real, donde será incinerada.

Football news:

Pep Guardiola: me quedaría en el Man City y en la Ligue 2
El Manchester United está listo para vender a Alexis, Lingard, Smalling, Dalot, Jones y rojo
Frank Lampard: espero más del Chelsea, pero ahora el resultado es lo más importante
Atalanta no pierde 15 partidos consecutivos: 13 victorias y 2 empates
Lorient dejó caer a un recién llegado del avión, envió a otro bajo el agua, todo por presentaciones en las redes sociales
Paszalic hizo un Hat-trick en el partido contra Brescia. Atalanta goleó 6-1 a su rival
Rummenigge sobre Ribery: heness era para él como segundo padre y yo como segunda madre