Spain

Muere la cantante Dolores Abril a los 85 años

La artista Dolores Abril ha fallecido a los 85 años en su domicilio de Espartinas (Sevilla), tras una larga enfermedad. Viuda de Juanito Valderrama, la cantante y actriz fue una de las grandes voces de la copla española. Se encontraba alejada del foco mediático desde hace varios años.

Dolores fue esposa y pareja artística de Juanito Valderrama durante más de cuarenta años, compartiendo con él vida y escenario en diversas giras por España, Europa y América. Formaron una de las parejas más famosas y queridas del país, participando juntos en cinco películas y vendiendo millones de discos. Esta unión profesional y personal duraría hasta la muerte del cantante, en el año 2004.

Hija de un carabinero de origen andaluz, y la menor de ocho hermanos, su verdadero nombre era Dolores Caballero Abril, aunque debutó como Lolita Caballero en 1954 en el espectáculo ¿La copla eterna?, en el teatro Calderón, de Madrid, donde sustituyó a Marisol Reyes y fue escuchada por Juanito Valderrama que la contrató y le cambió el nombre artístico por Dolores Abril.

Junto a él Abril interpretó también su primera película, El emigrante (1959, Sebastián Almeida), y luego rodó Gitana (1965), cinta a la que seguirían otras como El Padre Coplillas (1968), de Ramón Comas. Entre otros discos grabó con Valderrama Un chaval o Fandangos de Despedida. Abril y Valderrama fueron padres de tres hijos: Juan, María y José María.

Football news:

Queiroz fue despedido como entrenador de la selección Colombia
Klopp sobre el juego del portero Kelleher con Ajax: Top, Top, Top, Top
Manchester United, Tottenham y Chelsea Interesante defensor Brighton White
Red Bull rompió la locomotora con una variedad perfecta de ataques. El loco golpeado no sabía qué hacer
La Supercopa de España no puede celebrarse en Arabia Saudita, sino en España
Los goles de zobnin, kuzyaev y Skopintsev reclaman el título de mejor en noviembre
Romelu Lukaku: año y Medio en el Inter - el mejor de mi carrera