Spain

Muere Joan Eloy Vila, el guitarrista de Buenafuente

Joan Eloy Vila, músico barcelonés que se hizo popular como guitarrista en diversos programas presentados por Andreu Buenafuente, ha fallecido este domingo. «Hasta siempre, Joan Eloy. Escudero a la guitarra en tantos años de televisión. Gracias por las risas y por la música. Descansa en paz», escribió el presentador y cómico en su cuenta de Twitter.

Su muerte ha sido confirmada por El Terrat, responsable de los programas que en los que aparecía el músico. «Joan Eloi Vila, tan buen músico como gran persona y compañero. Siempre estaba de buen humor y así ha marchado. Hasta siempre, Joan», han escrito desde la cuenta de Twitter de la productora. Más breve fue la despedida de Berto Romero, quien se ha despedico con un «DEO Joan Eloi. Gràcies».

Además de guitarrista, Vila tenía su pequeño papel en los programas de Buenafuente, donde en efecto siempre aportaba buen humor y comentarios a menudo jocosos.

Vila inició su colaboración televisiva con Buenafuente en el programa de TV3 «Sense títol», a mediados de los años 90. Antes, había acompañado en los escenarios a artistas como Joan Manuel Serrat, Jimmy Page y Joan Baptista Humet.

Joan Eloi, con Andreu Buenafuente
Joan Eloi, con Andreu Buenafuente

Después de «Sense títol», llegó a colaborar al poner la risa en off en algunos de los espacios, como «La cosa nostra», a finales de los 90. Luego siguió al lado de Buenafuente en distintos programas en Atresmedia, primero en Antena 3 y más tarde en «La Sexta».

En radio, también colaboró en el programa «Tot és molt confús», sgún informa La Vanguardia, en Catalunya Ràdio, y en el «Consultori del professor Joan Eloi Vila».

Como músico, su único disco en solitario apareció en 2010, bajo el título «40 anys i un dia».

Ver los comentarios

Football news:

El Real Madrid está dispuesto a escuchar sugerencias sobre Varane si las negociaciones sobre el contrato no comienzan para el verano
Antonio Cassano: la Juve compró a Ronaldo para ganar la liga de Campeones, pero los resultados empeoraron. Tomaron la Serie A y sin ella
El Manchester United podría comprar a Pau torres al Villarreal. Kunde de Sevilla es demasiado caro
Lautaro Martínez: he estado negociando con el Barça, pero eso está en el pasado. Firmaré un nuevo contrato con el Inter
Miguel Veloso: Ronaldo es como Jordan, es una leyenda. Cristiano será el máximo goleador de la historia del fútbol
Delantero de Dallas Jara: si Messi pasa a la MLS, le daré un beso
El Manchester United está dispuesto a considerar las propuestas de de Gea y Marsial. Henderson quiere irse si el español se queda con el Manchester United dispuesto a escuchar propuestas sobre el portero David de Gea y el delantero Antoni Marsial