Spain

Muere Helen McCrory, actriz de 'Peaky Blinders' y 'Harry Potter', a los 52 años

Cine Obituario

La intérprete ha fallecido tras una dura lucha contra el cáncer, según ha anunciado su marido, el también actor Damian Lewis.

Noticias relacionadas

La actriz británica Helen McCrory, que participó en tres entregas de la serie cinematográfica de Harry Potter, en la aclamada serie Peaky Blinders y en cintas como Skyfall, ha muerto a los 52 años, según ha anunciado este viernes su esposo, el también actor Damian Lewis.

"Tras una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto pacíficamente en casa, rodeada de una ola de amor de familiares y amigos", ha escrito Lewis, intérprete protagonista de Homeland, entre en otras muchas series, en la red social Twitter.

"Murió como vivió, sin miedo", ha afirmado el actor sobre McCrory, conocida especialmente en esta época por su papel como Polly Gray en la serie de la BBC Peaky Blinders, un drama histórico que retrata a una familia de gánsters de Birmingham en la década de 1920. Ella era la cautivadora matriarca de los Shelby.

En las tres últimas entregas de la saga que adaptó al cine las novelas de J.K.Rowling, McCrory dio vida al personaje de Narcissa Malfoy, madre de Draco, el rival de Harry Potter. Entre sus papeles destacados se incluye asimismo el rol como esposa del exprimer ministro británico Tony Blair, Cherie, en las películas La reina y The Special Relationship. En las últimas fechas había puesto voz a una de las protagonistas de la serie La materia oscura.

McCrory se casó con Lewis en 2007, con quien ha tenido dos hijos. El año pasado el matrimonio logró reunir más de un millón de libras para los trabajadores de la seguridad social británica durante la primera ola de la pandemia del coronavirus. El cómico Matt Lucas, que participó en la campaña, ha destacado que la actriz "no solo será recordada por sus destacadas actuaciones sobre el escenario y en la pantalla, sino también por su solidaridad y generosidad".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude