Spain

Muere el primer batería de M Clan, Juan Antonio Otero, 'Oti'

El grupo de rock M Clan ha anunciado, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, el fallecimiento de su primer batería, Juan Antonio Otero, 'Oti'.

M Clan ha trasladado su más sentido pésame a la familia del músico. «Nuestro más sentido pésame a la familia. DEP», ha señalado la banda en la publicación. «Entristecidos por la noticia del fallecimiento de 'Oti', primer batería de M Clan y con el que tantos momentos increíbles vivimos. Hasta siempre 'Oti'», ha lamentado el grupo.

El guitarrista de M Clan, Ricardo Ruipérez, también ha lamentado el fallecimiento del batería. «Descansa en paz Oti. Compartimos nuestros mejores años. Grandes discos y grandes giras. Un día muy triste. Una noche muy oscura», ha publicado Ruipérez.

M Clan nació en marzo de 1993 con Carlos Tarque (voz), Ricardo Ruipérez (guitarra), Santiago Campillo (guitarra), Juan Antonio Otero, 'Oti' (batería) e Íñigo Uribe (teclados). Esta formación original fue la responsable de algunos de los discos más destacados del rock español, como 'Un buen momento' y 'Coliseum'.

Inicialmente, el quinteto murciano apostaba por el rock sureño, del cual sus componentes son grandes seguidores. En la línea de bandas como Black Crower y deudor, en alguna medida, del 'southern rock' fraguado en los años 70, M Clan mezcla el blues, el soul y el hard dentro de una coctelera que adquiere su plena efervescencia en el directo. También se les ha emparentado con el sonido de grupos como Led Zeppelin, Aerosmith y Lynyrd Skynyrd, pero M Clan ha conseguido crear un estilo propio que, a lo largo de los años, ha ido evolucionando de forma clara hacia un rock más melódico.

Football news:

Chelsea anunció su retirada de la Superliga el último de los clubes de la Premier League
Seis clubes ingleses - Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham - tienen la intención de regresar a la asociación de clubes europeos (esa) después de decidir retirarse de la Superliga de Europa
La Superliga no se rinde: prometen revisar el formato para regresar y salvar más el fútbol
El fútbol pertenece a los aficionados. Hoy más que nunca. Tweet del día de Gerard Piqué
Milan e Inter se retiran de la Superliga
Resulta que el Barcelona no formaba parte formalmente de la Superliga. Laporta se opuso a ella, y todo lo previó de antemano, pero Pérez dijo que el Barcelona aceptó rápidamente
Los clubes de la Premier League abandonaron la Superliga bajo la amenaza de ser suspendidos de los torneos nacionales (the Guardian)