Spain

Muere Alfredo Quintana, portero de Portugal, días después de caer fulminado en un entrenamiento

El guardameta, de origen cubano, se había erigido como una de las figuras de su selección durante el reciente Mundial de Egipto.

Quintana, durante el partido ante Francia del pasado Mundial.
Quintana, durante el partido ante Francia del pasado Mundial. IHF

Alfredo Quintana, portero de la selección portuguesa de balonmano, falleció el viernes a los 32 años víctima de la la parada cardiorrespiratoria sufrida el pasado lunes, cunando se entrenaba con su club, el Oporto. El guardameta, de origen cubano, fue una de las figuras de Portugal durante el reciente Mundial de Egipto, donde brilló con sus actuaciones ante Noruega o Francia.

Desde su percance, Quintana había sido atendido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital São João, con pronóstico "muy reservado". Los médicos nada pudieron hacer finalmente por salvar la vida de un deportista de 201 centimetros y 102 kilos, en el apogeo de su carrera.

"Ni siquiera tengo palabras que puedan explicar lo que siento. Sólo se me ocurre pensar que la grandeza, pero también la vulnerabilidad como humanos, no tiene límites. Compartimos muchos momentos juntos y me cuesta imaginar que ya no estará con nosotros para seguir dejando huella en este nuevo camino. Se echará de menos como deportista, pero sobre todo como persona, por difundir siempre alegría, ilusión y vida", comentó el seleccionador, Paulo Pereira.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa