Spain

Movimientos en el galleguismo tras estallar el proyecto de CxG

CAMINO AL 12-J

Suenan tiempos de cambio en el seno del galleguismo, con Compromiso por Galicia, una de las formaciones que nació tras la grave crisis sufrida por el BNG inmerso en un proceso de descomposición, lo que alimenta las esperanzas de tejer un "proxecto transversal", explican fuentes implicadas en este proceso.

Con la vista puesta a medio y largo plazo y descartando totalmente configurar un proyecto que concurra ya a las elecciones autonómicas del 12 de julio, los movimientos se han acelerado en las últimas semanas tras conocer que tanto la ejecutiva como el Consello Nacional de CxG van a perder a una larga lista de integrantes, a lo que sucederá un desfile de los militantes que aguantaban en el partido encabezado desde hace unos años por Juan Carlos Piñeiro Docampo, que recibe duras críticas "por su abuso e desprezo polas formas", indican los exmiembros de CxG en duro comunicado.

"É a crónica dunha morte anunciada, estase producindo xa a descomposición", señalan otras fuentes consultadas, que recuerdan como CxG se hundió en los últimos procesos electorales celebrados, como sucedió por ejemplo en Ourense tras el abandono en masa de la mayor parte de los simpatizantes, que llevó a que en las últimas municipales apenas obtuvieran cinco concejales en la provincia, una tercera parte de lo logrado en 2015, con sonora debacle en la capital, donde solo obtuvieron 198 votos.  

Football news:

Gasperini sobre los dos penaltis de la Juve: están por encima de cualquier regla en Italia. ¿Tuvimos que cortarnos las manos?
Sarri Pro 2-2 con Atalanta: jugamos con uno de los mejores equipos de Europa en este momento
Pep Guardiola: Man City gana el boleto a La Champions League en el campo. Espero que la UEFA nos permita jugar
Atalanta extendió la serie sin derrotas a 14 juegos y ocupa el 3er lugar en la Serie A
Ronaldo anotó el gol número 27 en la Serie A, al realizar un penalti en el juego ante el Atalanta. Immobile tiene 29 goles
Sterling anotó 27 goles en una temporada y rompió su récord. Hizo un Hat-trick en un juego con Brighton
Los tres jugadores del Atalanta anotaron más de 15 goles en la temporada de la Serie A. Es el mejor resultado desde 1952