Spain

Mourinho: "Fue una final entre dos gigantes y ahí empezó un nuevo futuro"

El 20 de abril de 2011, el Real Madrid consiguió un histórico triunfo frente al Barcelona de Pep Guardiola y Leo Messi, equipo que por aquel entonces dominaba el panorama futbolístico mundial, en la final de Copa del Rey disputada en Mestalla. Cristiano Ronaldo sentenció con un gol en la prórroga. José Mourinho, técnico del equipo blanco por aquel entonces, recuerda para MARCA esa final.

"Recuerdo muy bien el ambiente que había de cara a esa final. Hubo una auténtica invasión de aficionados en Valencia. Habría una gran tensión porque ese partido era mucho más que una final. Todos lo vivimos de una manera muy intensa. La clave del triunfo estuvo en el propio equipo. Demostraron su ambición con un gran espíritu. Era un equipo que tenía muchas ganas de ganar y conseguir ese título."

Partido de detalles

El partido fue de una gran tensión y emoción. El marcador no se movió en los primeros 90 minutos. En la prórroga, un cabezazo de Cristiano Ronaldo se convirtió en el único gol del partido que dio el título a los blancos: "Fue un partido de detalles y el resultado lo explica perfectamente: 1-0 y en la prórroga".

Madrid y Barça eran dos equipos fantásticos, con dos estilos y cualidades diferentes"

José Mourinho

La rivalidad entre los dos equipos era enorme. Florentino Pérez había fichado a Mourinho un año antes con el fin de que pusiera fin al reinado del Barcelona. El portugués había llegado con la tarjeta de presentación de eliminar al Barcelona en la Champions dirigiendo al Inter. Y esa final de Copa fue el principio del regreso del Madrid a lo más alto: "Nos enfrentamos al gran Barça, que era un equipo fenomenal. Conseguir el título ese día no era un trofeo más, no era una Copa más, ni siquiera era una Copa que el Real Madrid no ganaba desde hacía muchos años... Era ganar al Barça y eso significaba abrir un nuevo futuro".

La Liga que vendría

En la siguiente temporada, el Madrid ganó la Liga de los 100 puntos y 121 goles. Superó al Barcelona por primera vez en la competición doméstica. Guardiola dejó el banquillo azulgrana al final de esa campaña. El Real Madrid realizó una excelente temporada que culminó con un triunfo en el Camp Nou: "Fue un preludio de esa Liga. Por eso me refería a un nuevo futuro. Esa Liga fue una Liga de gigantes, como la final había sido un enfrentamiento entre dos gigantes, eran dos equipos fantásticos con estilos y cualidades diferentes. Hay veces que un equipo gana una Liga porque ha sido el menos malo, pero otras, como esta, la ganas por ser el mejor de los mejores".

Football news:

Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas
Cloud quiere pasar al Club Inglés del Top 6. El Manchester United está Interesado en esta opción, De Gea podría irse
Lewandowski está Interesado en Chelsea, Man City y PSG. El Bayern quiere por él un mínimo de 60 millones de euros
Chelsea está listo para extender su contrato con Conte. El Chelsea quiere seguir colaborando con el centrocampista Ngolo Kante
Recordamos a Mourinho en la Serie A: criticó a los periodistas, provocó entrenadores, llegó a Roma