Esta iniciativa de la Diputación de Cuenca, que se ha presentado este lunes, consta de dos actividades complementarias: conferencias y mesas redondas basadas en ideas de negocio y la primera Feria de Mujeres Emprendedoras.

La institución provincial ha explicado en nota de prensa que con esta jornada busca unirse al “clamor popular que supone la desigualdad de género” en España, la cual “se acentúa en el medio rural”.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con este problema, tal y como demuestra que “por primera vez en su historia haya una partida de 50.000 euros para luchar por la igualdad”.

Por su parte, el alcalde motillano, Pedro Javier Tendero, ha agradecido tanto a la Diputación como a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) la elección de su municipio para acoger este evento. A este respecto, ha manifestado que jornadas como esta son “el instrumento ideal para acabar con la desigualdad”.

Por último, la responsable de Fademur, María José Cañaveras, ha destacado que esta es la primera jornada que se celebra en Cuenca, ya que antes no habían tenido apoyo y ha señalado que van a presentar la plataforma ruraltivity, “una lanzadera de emprendedoras”.

JORNADA ‘IGUALDAD, MUJERES Y PROGRESO’

La jornada comenzará a partir de las 11.00 horas del próximo jueves en el Centro Joven de Motilla del Palancar donde se llevará a cabo la inauguración por parte de las autoridades locales y provinciales.

Posteriormente, se llevará a cabo la presentación de la plataforma para el impulso a iniciativas de autoempleo para el medio rural.

A las 12.30 se llevará a cabo una mesa de intercambio de buenas experiencias donde el público asistente podrá intervenir.

A partir de las 13.30 horas se va a inaugurar la primera Feria de Mujeres Emprendedora, que estará abierta hasta las 20.00 horas y donde se llevarán a cabo diversos talleres.