Spain

Mos elimina el tráfico pesado por Puxeiros y Sanguiñeda

condado/louriña

Tras instalarse la señalización, camiones y trailers no podrán circular por ambas zonas

n n n  El Concello de Mos estaba solo a la espera de recibir una subvención del Plan Concellos 2020  para instalar la señales de prohibición de paso del tráfico pesado por las zonas urbanas residenciales de Puxeiros y Sanguiñeda. Y una vez concedida, la alcaldesa, Nidia Arévalo, el teniente de alcalde y concejal-delegado de Vías y Obras, Camilo Augusto, y el jefe de la Policía Local, Gerardo Álvarez, avanzaban ayer que se instalarán en breve, una vez adjudicados los trabajos ya en fase de contratación.
     Según  la estimación de la Policía Local de Mos, por Sanguiñeda  pasan al día una media de 1.000 vehículos de los cuales más de 100 son pesados (un 10%). Y por Puxeiros, unos 9.000 vehículos/día, de los que 1.800 son camiones y trailers (20%). Sin olvidar los polígonos industriales de Portela, Rebullón y Monte Faquiña (Puxeiros), que requerirán una compleja reorganización del tráfico, teniendo en cuenta que, solo hasta el alto de Puxeiros, se desprazan entre 2.000 y 3.000 personas/día, a trabajar, estudiar, hacer compras y gestiones. El proyecto de eliminación del tráfico pesado por ambas zonas residenciales de Mos, que ya se eleboró el pasado año y en  el que  trabajaron durante meses Policía Local en colaboración con técnicos especializados, estaba a la espera de que finalizasen las obras del nudo de Sanguiñeda y la Estrada Puxeiros-Peinador. Y ahora, una vez rematadas, el plan de eliminación del tráfico pesado por ambas zonas urbanas, tiene vía libre.
     Como ya había adelantado en su momento este diario, en la parroquia de Sanguiñeda se actuará en cuatro tramos en el entorno de Vigo: Avenida de Sanguiñeda (desde la rotonda de Costilleta hasta la glorieta de As Angustias sentidos ascendente y descendente); y en la Calle Areas y el tramo desde As Angustias a Mercadona. Y en Puxeiros: en la calle Ludeiro y en la propia Avenida de Puxeiros, estando en estudio la posibilidad de ampliarlo -a mayores-, en la carretera Puxeiros-Peinador,  desde el edificio de la Axencia de Colocación (antiguo CDL), hasta la rotonda del Alto de Puxeiros, y  en el tramo que va desde el Colegio Lar hasta la rotonda del Alto de Puxeiros, en ambos sentidos de circulación.n

Football news:

Pep 3-1 con Wolverhampton: A veces Man City entra rápidamente en la temporada, a veces no. Jugó bien
Kevin de Bruyne: Wolverhampton ha creado problemas de Man City antes. Me alegra haber jugado bien
Stefano Pioli: el Milan tiene confianza, puede apretar los dientes y latir. Zlatan demuestra que es un campeón
Ibrahimovic sobre el doblete de Bolonia: Si yo fuera 20 años más joven, anotaría un par más. Pero no soy viejo
El entorno de Cavani y el Atlético discutieron un contrato de dos años en un encuentro en el hotel
Abramovich es sospechoso de inversiones secretas en jugadores de otros clubes
Ibrahimovic ha anotado 23 temporadas consecutivas a nivel de clubes