Spain

Morrisey, indignado con su aparición en 'Los Simpson'

El cantante Morrisey es conocido por tener arrebatos de categoría cuando ve algo que no le gusta. Ha llegado a cancelar actuaciones en festivales en el último minuto porque se vendía carne en el recinto (él es vegano), ha tenido peleas mediáticas con presentadores como Jimmy Kimmel por entrevistar a 'cazadores', y ahora la ha tomado con Los Simpson. Pero esta vez no es por maltrato animal, sino hacia su propia persona, según él.

El antiguo líder de The Smiths ha aparecido en un nuevo episodio de la famosa serie titulado 'Panic on the Streets of Springfield', que se emitió en Estados Unidos el domingo por la noche. En la trama, Lisa se obsesiona con una banda ficticia llamada Snuffs y se hace amiga de su líder, Quilloughby. Y el desarrollo del capítulo hace evidente que son sátiras de The Smith y Morrisey, al que se caracteriza como un joven romántico y atractivo, que acaba convirtiéndose en un vegano esperpéntico, racista y con sobrepeso.

El artista británico ha reaccionado con un extenso texto en su cuenta de Facebook. «Este es mi primer comentario (y con suerte el último) sobre el episodio de Los Simpson, que sé que ha enfurecido a mucha gente», asegura antes de entrar al trapo. «El odio que los creadores de Los Simpson han mostrado hacia mí debería ser respondido con una demanda, pero eso requiere más fondos de los que posiblemente podría reunir para presentar batalla. Tampoco tengo un escuadrón de abogados de negocios determinado listo para atacar. Creo que esto es evidente, y por eso he sido atacado de manera tan descarada y ruidosa. Te desprecian especialmente si tu música afecta a las personas de una manera fuerte y hermosa, ya que la música ya no es necesaria. De hecho, lo peor que puedes hacer en 2021 es darle un poco de fuerza a la vida de los demás. No hay lugar en la música moderna para alguien con emociones fuertes... En un mundo obsesionado con las leyes del odio, no hay ninguna que me proteja».

Su comunicado sigue cayendo en el victimismo apelando a su condición de presunto mártir de la industria: «Se han impuesto limitaciones al arte, y ninguna discográfica contratará a un artista que pueda ser contestatario. De todos modos, perdóneme, todos lo sabemos porque podemos ver cómo la música, y el mundo en general, se ha convertido en un lío fascinante, que debemos dejar girar insoportablemente porque la libertad de expresión ya no existe. Todos sabemos esto. En mi caso, nunca nada de mi vida ha sido un hecho; nada acerca de mis canciones ha sido una realidad… entonces, ¿por qué lo serían ahora? Desde mi primera entrevista hace varias décadas, he vivido con acusaciones horribles hasta tal punto que generalmente se entiende que 'así es como escribimos sobre Morrissey'».

Las críticas del cantante hacia los medios de comunicación acaban centrándose en Los Simpson con palabras de rabia: Se queja más ampliamente de su trato en los medios de comunicación: «Ya me han arrojado suficiente horror como para matar una manada de bisontes. Las acusaciones suelen provenir de alguien con un loco deseo de fama; pero no operan a un nivel muy alto. Escribir para los Simpson, por ejemplo, evidentemente solo requiere una completa ignorancia».

Su manager, Peter Katsis, también ha caído en la polémica publicando otro mensaje en la red social: «Es sorprendente el 'giro a peor' que ha tenido el guion del programa de televisión de Los Simpson en los últimos años. Burlarse de los sujetos es una cosa ... pero cuando un programa se rebaja tanto para usar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de la camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera) hace que te preguntes quién es el grupo racista y realmente hiriente aquí».

Los hechos

Lo cierto es que Morrisey ha tenido actitudes que pueden ser descritas fácilmente como racistas. «¿Has visto en las noticias el trato (en China) de los animales y el bienestar de los animales? Absolutamente horrendo. No puedes evitar sentir que los chinos son una subespecie», dijo el músico en una entrevista publicada en la revista del diario The Guardian, en 2010. Al día siguiente, el portavoz de la organización Love Music Hate Racism, Martin Smith, dijo que la afirmación del músico había sido «racismo puro», argumentando que «cuando empiezas a utilizar un lenguaje como 'subespecie', entras en aguas oscuras y turbias». La respuesta del artista esquivó la acusación de racismo, insistiendo en la defensa de los animales: «Si alguien ha visto imágenes imposibles de ver del comercio chino de gatos y perros, animales desollados vivos, entonces no podría posicionarse en favor de China como un país que se preocupa. No hay leyes de protección de los animales en China y esto da como resultado el peor abuso de animales y crueldad en el planeta».

Hace un par de años, en una entrevista televisiva en Estados Unidos, el artista apareció con un bolso con el logo de Por Gran Bretaña, un partido de extrema derecha británico.

Ver los comentarios

Football news:

El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título