Spain

Moreno Peralta gana el concurso para cuatro edificios de oficinas en el PTA

El estudio de Salvador Moreno Peralta ha sido el ganador del concurso para la redacción del proyecto básico de los cuatro edificios de oficinas en la primera fase de ampliación del PTA (Parque Tecnológico de Andalucía).

El arquitecto, que presentó una oferta presupuestada en 323.000 euros más IVA, se encargará también de elaborar el proyecto de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obras y la coordinación de seguridad y salud en la fase de construcción.

El arquitecto malagueño ya cuenta con una obra en el PTA (Málaga TechPark), el edificio Alei, que da nombre a la plaza donde se ubica, es sede de multinacionales como Oracle, Ericsson y Opplus. Este edificio transmite en su diseño una clara vocación tecnológica.

El conjunto de edificios a proyectar se define como un conjunto de cuatro edificios idénticos, con una altura máxima de dos plantas cada uno, que serán alzados en las parcelas situadas al norte del recinto del parque tecnológico.

La superficie construible de cada edificio es de 3.799 metros cuadrados, por lo que el conjunto de los cuatro edificios alcanzará una dimensión de 15.196 metros cuadrados destinados a empresas que desarrollen su actividad alrededor de las nuevas tecnologías digitales, han informado a través de un comunicado.

Con este proyecto Málaga TechPark propone una nueva estrategia de 'workplace'. Un concepto de espacios flexibles, adaptados a las nuevas tendencias de descentralización de equipos, con espacios para la colaboración, co-creación y comunicación, espacios para nómadas digitales.

El plan establece la necesidad de incorporar tecnologías para incrementar la seguridad y sostenibilidad en los edificios y en las oficinas conforme a las actuales tendencias -mediciones de huella CO2, tecnologías 'contactless', sensorización, calidad del aire, espacios luminosos y 'wellness', etcétera-.

En cuanto a criterios de ahorro energéticos, los edificios que se proponen deben cumplir el estándar de edificio de consumo de energía casi nulo, o nZEB (Nearly Zero Energy Buildings). Para ello, el diseño del edificio y el consumo previsto de energía tendrán que tener en cuenta la normativa correspondiente para promover la eficiencia energética.

Así, con este tipo de infraestructuras se pretende aumentar la atracción de empresas relacionadas con las tecnologías digitales, favorecer el desarrollo de proyectos de I+D y atraer compañías extranjeras que contribuyan a fortalecer la imagen internacional de Málaga TechPark.

Por otro lado, han recordado que con la resolución de este concurso, Málaga TechPark continúa avanzando en su plan de ampliación para poder albergar empresas innovadoras que demandan espacios ubicados en ecosistemas que favorezcan las sinergias.

El pasado noviembre la Junta de Andalucía emitió un informe ambiental favorable al plan parcial para agrandar la actual superficie en casi 580.000 metros cuadrados, y así duplicar el número de trabajadores y empresas en los próximos 20 años.

Football news:

Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi