Spain

Morales pidió en una llamada telefónica la formación de «milicias armadas, como en Venezuela» para Bolivia

El expresidente de Bolivia Evo Morales pidió el domingo en una llamada telefónica la formación de grupos armados, una grabación que salió a la luz en la radio pública boliviana.

En una conversación exclusiva con Reuters, Morales, exiliado en Argentina, afirmó de manera desafiante que él fue el autor de esa llamada, en la que reclama milicias armadas «como en Venezuela» para Bolivia.

Dijo que la gente tiene derecho a defenderse a sí misma si el nuevo gobierno les atacaba. Dijo que no se refería a que al gente fuera con armas, sino a grupos de defensa ciudadanos.

«En Bolivia, si las fuerzas armadas están disparando a la gente, matando a la gente, la gente tiene el derecho a organizar su seguridad», dijo en su entrevista con Reuters.

«No estamos hablando de armas, sino de tirachinas», dijo.

«En algunos tiempos, esos grupos fueron llamados milicias, en otros, se llamaron unidades de seguridad o de policía. No es nuevo», añadió.

Plan B

En la grabación, hecha pública por Kawsachun CocaTropico, Morales dijo que sus seguidores y él habían estado «demasiado confiados» en las últimas elecciones presidenciales, y deberían haber tenido un «Plan B».

«Si ahora o dentro de poco vuelvo a Bolivia o alguien vuelve, debemos organizar, como en Venezuela, milicias armadas del pueblo», dice Morales en la grabación.

Football news:

Emre belezoğlu terminó su carrera a los 39 años
Barcelona ha gastado casi mil millones de euros en transferencias en 5 años. Ahí es donde se gastó el dinero
Andreas Pereira está listo para retirarse del Manchester United. El Benfica, los clubes españoles e italianos están Interesados
El candidato presidencial del Barça, Font, a 2:8 del Bayern: Humillación. No hay que prolongar la agonía, Bartomeu renuncia
Frankie de Jong: hay muchos problemas En el Barça, el partido con el Bayern lo demostró. Hay mucho que cambiar
Philippe Coutinho: Jugar contra el Barça fue inusual, pero tengo contrato con el Bayern
Bartomeu no tiene intención de dimitir tras el 2-8 del Bayern