Spain

Mondariz estrena las nuevas instalaciones de A Lagoa

condado/louriña

El alcalde y la presidenta de la Diputación, inauguraban ayer el complejo deportivo

n n n  Xosé Emilio Barros y Carmela Silva, junto al presidente del Mondariz C.F, José Manuel Vicente, inauguraron ayer sábado las instalaciones deportivas de A Lagoa, recién remodeladas a través del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos, financiadas por la Diputación de Pontevedra con más de medio millón de euros (529.962). Remodelación que Silva puso como ejemplo de actuación pública calificándola como “unha obra de 10” para lograr el asentamiento de población en el rural proporcionando servicios de calidad, en este caso a los vecinos de Mondariz.   
     La inversión para rehabilitar el complejo deportivo de A Lagoa,  sirvió para reordenar el espacio de los dos campos de fútbol, de hierba natural y sintética; se construyó un gran módulo para albergar los vestuarios y servicios, una cafetería acristalada con vistas al terreno de juego, un espacio de lavandería, despachos y una pasarela cubierta para conectar con el graderío ademas de habilitar unas balsas ecológicas para la depuración del agua, dentro de la apuesta de la Diputación por la sostenibilidad.
     Carmela Silva, durante la inauguración de ayer, en la que también participaron los concejales del grupo de gobierno de Mondariz, José Luis Fernández, Leopoldo Tato y Ánxeles Carballo, y el diputado provincial, Gregorio Agís, destacó el valor del deporte como “algo máis que unha simple actividade humana porque, ademais de educar en valores, serve para que todos e todas traballemos en equipo”. Aprovechó para agradecer el trabajo de las sucesivas directivas del Mondariz C.F. (a punto de cumplir 100 años).Y puso de relieve la presencia feminina, tanto na actual directiva coma nas anteriores, unha delas presidida por unha muller, Sandra González”. Y reafirmó los derechos de la ciudadanía viva donde viva afirmando que “a despoboación combátese dándolle á veciñanza servizos de calidade”.
    Y por su parte, el alcalde, Xosé Emilio Barros, también aprovechó para agradecer el trabajo de todas las directivas del club y felicitar a la Diputación por una obra que “se xustifica por si soa”, poniendo en valor el esfuerzo y la gran inversión realizada “polo que, a presidenta pode marchar de aquí coa satisfacción do traballo ben feito”.n

Football news:

Lewandowski sobre Chelsea: juegan muy bien, pero somos Bayern
Juventus quería fichar al defensor Akieme, el Barcelona se negó
Lazio pactó con Mayoral y ofrecerá al Real Madrid 15 millones de euros
En Rumania, el campeón especial: todo se decidió en un partido cuyo formato fue elegido 3 horas antes del silbato
Danny Rose: la policía me detuvo la semana pasada: ¿es un auto robado? ¿De dónde la conseguiste?. Y sucede regularmente
El Barcelona se negó a vender por 60 millones de euros el Trincau comprado a Braga por 31 millones En el Club
Chelsea competirá con Everton por la Región. El Real Madrid está dispuesto a venderlo