Spain

Monachil alcanza la tasa de 500 casos y cerrará de forma Sierra Nevada de forma perimetral

Monachil, el municipio al que pertenece la estación de esquí de Sierra Nevada, superó esta mañana la tasa de incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en 14 días, que la Junta establece para el cierre perimetral de las localidades andaluzas.

En concreto, Monachil alcanza una cifra de 566,8 en esta tasa de incidencia, con 45 casos confirmados en los últimos 14 días de una población de 7.939 personas, según los datos oficiales de la Junta. De esta forma, no se podría acceder desde fuera del término municipal a la estación, salvo que se cuente con forfait.

La estación de esquí de Sierra Nevada ha permanecido cerrada este viernes debido al fuerte viento y a la formación de hielo en los remontes, y tiene una previsión para hoy sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, de apertura de 44 kilómetros de pistas.

Igualmente, un hotel del recinto invernal ha cerrado tras tener conocimiento de una serie de contagios por Covid-19 entre sus trabajadores, según ha confirmado Europa Press en fuentes sanitarias. 

Football news:

Gattuso fue multado por blasfemia con 3 mil euros
Burnley pedirá 50 millones de libras por Pope. El portero es Interesante para Tottenham
El ala-Pívot del Gladbach Neuhaus quiere pasar al Liverpool, con 40 millones de euros. Es poco probable que el Bayern luche por un jugador
Sampaoli dirigió a Marsella. Contrato - hasta 2023
Carlos Bianchi: PSG podría marcar el Barça 5-6 goles en el partido de vuelta de la liga de Campeones
El director del minero Srna sobre Roma en 1/8 de la final de la liga de Europa: Probabilidades de 50 a 50
El delantero Eintracht Silva anotó el gol número 19 en la Bundesliga. Lewandowski, con 26 goles, y Holand, Con 17, el Delantero del Eintracht Frankfurt Andre Silva lleva una temporada en la Bundesliga