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MolcaWorld traslada el modelo de revitalización de los estadios de fútbol a transformar empresas valencianas

La empresa valenciana MolcaWorld, una de las más potentes en el ámbito de la revitalización de espacios deportivos con más de veinte años de historia a sus espaldas, está trabajando en numerosos proyectos dentro del ámbito corporativo con el objetivo de dotar a las empresas de un universo visual de marca con multitud de beneficios y rentabilidad.

Dentro de la división de negocio Sports, el grupo valenciano, artífice de la transformación de estadios tan emblemáticos como el Sánchez Pizjuán en Sevilla, Mestalla en Valencia o el Wanda Metropolitano en Madrid, trabaja todos sus proyectos en torno a cuatro pilares: revitalización de la marca, revaloración comercial, potenciación de la experiencia del aficionado (fan experience) para evolucionar dentro de la industria del entretenimiento y, sobre todo, multiplicar la parte motivacional de los jugadores.

Bajo estos parámetros, MolcaWorld ha conseguido que los clubes que han confiado en ellos para transformar sus estadios y ciudades deportivas hayan experimentado incrementos en su número de abonados de hasta un 39 por ciento y la mejora de la rentabilidad de patrocinadores con aumentos del ROI (Return of Insvestment) de hasta un 1-300 por ciento. Así pues, son ya 19 clubes profesionales de LaLiga los que han confiado en MolcaWorld para sus proyectos.

Los buenos resultados basados en este modelo de negocio en la industria del deporte se aplican en el ámbito corporativo. «Cuando un equipo de trabajo desarrolla su actividad en un entorno confortable y seguro pero, sobre todo, lo suficientemente atractivo para generar sentimiento de pertenencia hacia la marca, está demostrado el aumento de la productividad. El éxito está garantizado», explica Fran Carrasco, de MolcaWorld.

Para ello, desde la firma valenciana apuestan por adecuar los espacios de trabajo para que transmitan una imagen coherente, así como los valores de la marca. «Se trata de un método más directo y menos invasivo de hacer llegar a los trabajadores los mensajes clave de la compañía», señala Fran Carrasco, que apunta que en MolcaWorld «nos gusta decir que, al igual que los seguidores de un equipo deportivo se identifican con sus colores y los dotan de significado, los equipos humanos hacen los mismo con la imagen que proyecta la empresa».

Power Electronics, Dacsa, Oceanogràfic Valencia o Isaval, son algunas de las grandes compañías valencianas que ya han confiado en MolcaWorld, al igual que también lo han hecho multinacionales como Coca Cola, Grupo Heineken y Nestle, para llevar a cabo este tipo de proyectos con un denominador común: espacios que destilen la esencia de las marcas y sean rentables para las mismas.

En plena pandemia del coronavirus, MolcaWorld consolidó su desarrollo internacional, que ya representa en torno al quince por ciento de su negocio y que prevé aumente en los próximos años. En febrero del 2020, el grupo cerró el contrato para la revitalización del histórico Estadio Azteca de Ciudad de México. Se trata de un importante escaparate ya que este estadio albergará algunos de los partidos del Mundial de Fútbol de 2026 que coorganizará Estados Unidos, Canadá y México.

El grupo valenciano se está preparando para dar el salto a Estados Unidos, donde está trabajando para cerrar un acuerdo de colaboración. Además, también está avanzando en otros mercados como Europa del Este y el desembarco en el continente africano. En estos momentos, la compañía ya cuenta con agentes colaboradores en América Latina, en países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México o Colombia y también en Italia.

«Nos encontramos en plena expansión internacional, mediante alianzas estratégicas para llegar a todos los continentes», indica Fran Carrasco, que añade que una de las claves del éxito de la fórmula de MolcaWorld es que, gracias al trabajo de consultoría y diseño de la compañía, los clubes deportivos pueden tener un estadio de fútbol con un aspecto totalmente renovado realizando una inversión que ronda entre el cinco y el diez por ciento de lo que supondría construir un recito totalmente nuevo.

En este sentido, cabe destacar uno de sus últimos proyectos: el estadio Victory Arena en Arabia Saudí. La intervención incluía la creación de una nueva marca para el estadio, la revitalización íntegra del mismo y la generación de nuevas experiencias VIP. Todo ello gestionado a distancia dadas las circunstancias excepcionales provocadas por la actual crisis sanitaria.

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