Spain

Mismos errores y más penalización

Han pasado dos meses desde el ascenso en La Rosaleda y el Cartagena sigue en la casilla de salida: está verde para ganar su primer partido en LaLiga SmartBank y repite errores con poca incidencia en Segunda B pero con mucha penalización en el fútbol profesional. Si la temporada pasada las acciones a balón parado costaron puntos contra el Yeclano, el Badajoz y el Don Benito, meros deslices que no descarrilaron el camino a Segunda, Oviedo y Sporting de Gijón han sacado a relucir esos problemas, como golpe de realidad y bienvenida para un Efesé que necesitará aprender rápido para no clavarse.

La falta de contundencia defensiva ya penalizó al Cartagena durante su camino a Segunda, con Borja Jiménez en el banquillo, aunque finalmente con el final feliz en La Rosaleda. Los fallos infantiles, como la falta de Cayarga a Djurdjovic, se vieron la temporada pasada. Un penalti absurdo de Andújar costó los tres puntos contra el Sevilla Atlético (0-1), también se esfumaron dos en el viaje a Cádiz por un fallo de comunicación de la defensa (1-1). Peor acabó la visita al Badajoz (2-1), cuando el equipo no defendió correctamente una jugada de estrategia: los pacenses se adelantaron en una jugada iniciada en un saque de banda. Sucedió lo mismo en el Cartagonova frente al Don Benito (0-1). Aquello pasó, el equipo ganó en Córdoba, recuperó el liderato y la historia terminó de maravilla.

La línea ofensiva

Elady
Se queda con el objetivo de recuperar su mejor olfato goleador. Máximo artillero con 7 dianas la temporada pasada. Cayarga
Extremo habilidoso pero sin gol. Ha marcado 5 en las dos últimas temporadas. Nacho Gil
Experiencia en el fútbol profesional. Ha anotado 3 desde 2018. William de Camargo
El brasileño tiene regate, dinamismo y velocidad. También disparo desde fuera del área para sorprender. La temporada pasada marcó 3 goles.

En LaLiga SmartBank, todos esos errores traen un peor resultado, más para un club humilde en la categoría. Penaliza cualquier mínimo detalle. Se vio en la pretemporada con un error garrafal de Esteve frente al Valencia, y en líneas generales en una defensa concesiva. Igual que Yeclano, Badajoz y Don Benito aprovecharon la defensa en las jugadas de estrategia, esta temporada han hurgado en la herida dos equipos profesionales. La carencia sigue ahí. El Oviedo remató los siete saques de esquina y tuvo hasta 18 ocasiones. Solo la falta de acierto y Marc Martínez evitaron la primera derrota.

La temporada pasada, Sevilla Atlético, Cádiz B, Badajoz y Don Benito aprovecharon regalos y despistes a balón parado para puntuar

Delmás y la espalda

El pasado domingo, el Sporting volvió a sacar esas carencias a balón parado. Babin cabeceó un córner en la primera parte y luego una falta absurda de Cayarga a Djurdjovic derivó en el gol de Gragera. Delmás no lo cubrió como debía. Posteriormente, el centrocampista cabeceó de nuevo por encima del larguero, esta vez en un córner. Al lateral albinegro ya le habían ganado la espalda en la primera parte con facilidad. Lo hizo Pablo García. En el Tartiere, Tejera fue quien le robó la cartera.

Además de fichar a dos centrales, la comisión deportiva deberá buscar bien en el mercado para que todo el peso de los goles no recaiga exclusivamente en Rubén Castro. La temporada pasada, el equipo no se caracterizó precisamente por ir sobrado de puntería. Un ejemplo de ello es que como máximo artillero terminó un Elady suplente, y a veces sancionado, con 7 dianas.

Más

La falta de colmillo sigue en una línea ofensiva que deberá variar mucho sus números esta temporada. El Elady más voraz debe aparecer, precisamente de ahí que finalmente el club le dé una oportunidad y no salga. A su alrededor tiene a extremos que rara vez han sumado una gran cantidad de goles en su currículum. Cayarga ha anotado 5 cinco en las dos últimas temporadas; Nacho Gil, 3; y William, los 3 del curso anterior. El equipo no disparó a puerta en el Tartiere y en cuatro ocasiones frente al Sporting: dos del lateral De la Bella, un disparo centrado de Delmás y un golpeo a la media vuelta de Simón Moreno.

Lo mejor de todo es que los fichajes aún deben adaptarse al Cartagena, quedan 40 jornadas por delante y casi dos semanas de mercado de fichajes. Lo que venga, deberá ser contrastado: de los 29 futbolistas en la plantilla, únicamente 6 jugaron la temporada pasada en el fútbol profesional.

Efesé, Mallorca y Albacete, los únicos equipos sin marcar

El Cartagena es uno de los tres equipos de LaLiga SmartBank que no ha marcado ningún gol en las dos jornadas transcurridas hasta la fecha, tras empatar en Oviedo (0-0) y perder frente al Sporting (0-1). El Mallorca cayó primero contra el Rayo (0-1) y el pasado domingo empató en casa del Espanyol (0-0). El Albacete tiene cero puntos en el casillero, ya que en la primera jornada lo goleó el Espanyol (3-0) y luego debutó en el Carlos Tartiere, su estadio, con otra derrota frente a la Ponferradina (0-2). Girona, Zaragoza y Almería no han jugado todavía. Logroñés y Sabadell solo una vez.

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?