Spain

Mir: "Márquez será muy rápido"

Aún colea la macarrada de Jack Miller con Joan Mir en la segunda carrera de Qatar, la del GP de Doha, cuando el australiano se fue a tocar intencionadamente con el español en plena recta. El campeón piensa lo mismo que allí, pero quiere pasar página en este GP de Portugal, y asegura que se quiere quitar la espina del año pasado en esta pista al tiempo que espera un Marc Márquez competitivo ya en su regreso.

-¿Qué balance saca de estas dos primeras carreras?

-Me encuentro bastante bien, bastante cargado de pilas. Creo que puede ser un fin de semana positivo para mí, al que llego motivado. Veremos hasta dónde podemos llegar. Tengo una espinita clavada aquí del año pasado y tengo ganas de hacerlo bien.

-¿Algo  nuevo de la acción con Miller?

-Suzuki fue a Dirección de Carrera sin éxito. No había nada que hacer, la decisión ya estaba tomada. Ellos lo vieron como una acción legal y eso es algo que no comparto con Dirección de Carrera, porque para mí la acción estaba fuera del límite. Pero respeto la decisión, y sé lo que opina Dirección de Carrera sobre ella, y también lo que piensa Miller. Para mí es claro, está fuera de la legalidad, sin duda, porque primero me miró y después me tocó.

-¿Cree que el equipo tendría que haber apoyado más una apelación tras el incidente con Miller o la filosofía japonesa le ha podido jugar una mala pasada?

-No sé qué contestar. Sí que fueron a protestar, pero tampoco se hurgó mucho en el tema. Tampoco quiero entrar mucho en este tema. Ya está. Lo que hay que juzgar es la acción y que la acción, para mí y para mucha gente, está fuera de la legalidad. Dirección de Carrera ha pensado esto y no vamos a sacar nada de esto.

-¿Ha hablado con Miller tras lo ocurrido?

-No ha habido conversación ni nada. Si él considera que no hace falta... Seguramente no hay conversación porque él se piensa que no ha habido nada. Este es el tema. Yo tampoco le he escrito porque yo tampoco creo que haya hecho nada fuera de lo normal. Él piensa lo mismo y ahí está el tema. Pasamos página de esto. Desde luego que esta es una acción que yo no haría con otro piloto.

-¿Es un fin de semana especial por la vuelta de Marc Márquez?

-Para mí no es un fin de semana especial, es especial para él, que vuelve. (Ríe). Yo tengo el mismo objetivo, dar el 100% con el paquete que tengo. Creo que para él es mucho más especial. No vino a Qatar, ha venido aquí, sabe que aquí la moto funciona y que es un circuito bastante favorable para las Honda, y ha esperado a estar al 100% para volver con mucho nivel. Yo hubiera hecho lo mismo. Le deseo lo mejor. Creo que será muy rápido, no sé desde qué momento, pero lo cogerá rápido.

-Sobre la espina clavada en Portimao, ¿pudo ser por la relajación de haber llegado ya con el título o fue un fin de semana que se cruzó?

-No fue para nada el tema de la relajación. Tuve un problema con un motor y lo arrastramos todo el sábado ese problema. Entonces tuve que salir muy atrás, casi desde la última posición. Después en carrera, adelantando, tuve un toque con Pecco que hizo fallar un tema de la electrónica con ese impacto, y me tuve que retirar por ese problema. Pero nada de relajación, el año pasado di el 100% hasta que acabó la temporada.

Football news:

Sulscher sobre el contrato de Cavani: Cuantos más goles marque, mejor será el Manchester United como equipo. No tenemos límite de tiempo
Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único
Nuestro blogger visitó el Salón de la fama del fútbol Internacional, resulta que está en México. La creación fue aprobada por Blatter, entre los miembros de Lev Yashin
Mikel Arteta: No jugar la liga de Campeones en 5 años es una tendencia. El Arsenal no tolerará esto