La alcaldesa de Toledo, , ha participado en el acto castrense celebrado en la con motivo del Día de la , Patrona de España y de su Infantería, al que ha asistido acompañada por ediles y concejalas del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal.

Esta cita se ha desarrollado fiel a la tradición de cada 8 de diciembre en la Plaza de Armas de la Academia de Infantería donde se han concentrado miles de personas, entre autoridades, invitados y familiares, para continuar con el desfile militar que ha estado presidido por el general , Jefe de Estado Mayor de la Defensa, quien ha dirigido unas palabras a los asistentes.

Quien también se ha dirigido al público ha sido el coronel , director de la Academia de Infantería, quien ha recordado a las damas y caballeros alféreces cadetes, sargentos alumnos y alumnas que España “es un país libre en el que es posible elegir y esforzarse por lo que uno quiere”, además de invitarles a ser siempre “fieles a vuestro compromiso”.

Por su parte, la alcaldesa Milagros Tolón ha recibido de manos del coronel Javier Marcos el reconocimiento de ‘Alférez Cadete de Infantería Honorífico’ concedido por la Academia de por la colaboración y la atención que el Consistorio presta al centro castrense.

En este punto, el coronel y director de la Academia ha apuntado dirigiéndose a la alcaldesa que el Ayuntamiento como institución “lleva 169 años demostrando su cercanía y apoyo a la Academia, y proyectando su imagen por todo el mundo”, agradecido a la figura de Milagros Tolón como representante de todos los toledanos y toledanas.

Además de la responsable municipal, el acto ha contado con la presencia del delegado del en Castilla-La mancha, , y de la consejera de Educación, y Deporte, , entre otros representantes públicos, civiles y militares.