Spain

Miguel de la Fuente y el Valladolid se citan en los juzgados

Miguel de la Fuente y el Valladolid se han vuelto a ver las caras, pero en un juzgado. Ayer comenzó el primero de los dos juicios que tienen pendientes el ahora delantero del Leganés y el club blanquivioleta derivados de su salida abrupta de Pucela a finales del pasado mercado estival de fichajes. El ariete se marchó a préstamo a Butarque activando de manera unilateral una cláusula que el Valladolid no reconocía. Para la entidad su salida se hizo fuera de la ley.

A partir de ahí comenzó una guerra legal que ha continuado bajo los focos. Según ha podido saber AS de fuentes cercanas al Valladolid, el club denunció al futbolista y, de manera subsidiaria, al Leganés por haber facilitado su marcha. La cláusula a la que se agarra el futbolista le permitía marchar si otro equipo reclamaba su cesión ofreciéndole un sueldo similar o superior al que ya percibía tras no haber jugado una determinada cantidad de partidos.

Después de la denuncia, el Valladolid decidió despedir a Miguel, al que aún le unía un contrato (su salida fue un préstamo, no un traspaso) y un salario que en Zorrilla se negaban a pagar amparándose en la mala praxis, según su visión, del futbolista. Este despido fue el que propició la denuncia cruzada de Miguel y la agencia que lo representa, Bahía, al  Valladolid. La vista celebrada este jueves corresponde a esta última denuncia del propio Miguel al Pucela.

La cita tuvo lugar ayer en los Juzgados de Valladolid tal y cómo desveló hoy El Desmarque. A la cita acudieron el propio jugador, Margarita Garay y Gustavo Cañizares, sus representantes de Bahía. Por parte del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, director deportivo, acudió en calidad de la acusación. Del Leganés estuvieron presentes Felipe Moreno, máximo accionista de la entidad y Martín Ortega, su director general y asesor legal, en calidad de testigos.

Fuentes del proceso consultadas por AS estiman que el resultado de este primer juicio, de esta denuncia de Miguel al Valladolid, podría ser relevante para el desarrollo de la segunda denuncia. Esto es, que la resolución a favor de Miguel por un despido improcedente podría hacer inocua la denuncia del Valladolid al jugador al Leganés. En todo caso, esta última causa se celebrará semanas más adelante.

Football news:

Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso