Spain

Miguel Ángel Medina completará la temporada con el Equipo Nacional de arco compuesto

El Club Asirio de tiro con arco sigue sumando éxitos; así, Miguel Ángel Medina Orta se ha clasificado para completar la temporada con el Equipo Nacional de arco compuesto (World Cup de Lausana (Suiza) y París (Francia), Campeonato de Europa de Antalya (Turquía) y Campeonato del Mundo de Yankton (EE.UU), mientras Leyre Fernández Infante cuaja una sensacional actuación en el Gran Premio de Europa de Antalya (Turquía), ocupando la 17ª plaza final.

El Club Asirio de Huelva está teniendo un espectacular comienzo de año en este 2021. Por primera vez en su historia, ha conseguido que dos de sus arqueros estén en el Equipo Nacional absoluto de tiro con arco, Leyre Fernández en arco olímpico, a la que se sumaba recientemente el lepero Miguel Ángel Medina Orta, tras concluir de forma sensacional, el último clasificatorio de la fase de selección para el combinado nacional de arco compuesto.

Sistema de selección del Equipo Nacional

Recientemente se disputó el último clasificatorio para representar a España en las citas internacionales de la temporada 2021. Miguel Ángel ya tenía billete para participar en la World Cup de Guatemala, este fin de semana se jugaban la representación nacional del resto de la temporada, en citas importantísimas como El Campeonato de Europa, las World Cup de Suiza y Francia, así como el Campeonato del Mundo en Estados Unidos.

Miguel Ángel Medina demostró encontrarse en un estado de forma excepcional, ya que al igual que sucediera en los dos anteriores, en este último clasificatorio dominó de forma clara, no dando opciones a sus rivales. Desde el primer día estuvo muy concentrado, tirando con seguridad, registrando puntuaciones muy altas, de hecho se quedó a tres puntos del récord de España que él mismo ostenta. Las dos siguientes jornadas fueron calcados al primer día, aunque con algo más de igualdad, el lepero siempre estuvo en cabeza y le llevó a finalizar el clasificatorio en primer lugar, lo que le valió representar a España durante este año.

Gran Premio de Europa en Turquía

La selección nacional de arco olímpico competía recientemente en la localidad turca de Antalya. Para Leyre Fernández fue su segunda competición defendiendo los colores de la roja, mejorando la actuación de su debut. La clasificatoria no la comenzó nada bien para la onubense, los nervios hicieron que no completase su rutina en el lanzamiento de dos flechas, provocando que bajara bastantes puestos en la clasificación, hasta cerca del puesto 60, pero la benjamina del Equipo Nacional, lejos de amilanarse, demostró su fortaleza mental, recuperando puestos hasta colocarse al final en el puesto 22º, mejorando su actuación de Croacia.

Al día siguiente se disputaban las eliminatorias, en la que el viento fue de nuevo protagonista del resto de jornadas. La posición del día anterior le dio el pase directo hasta 1/24, donde se enfrentó a la número 69 del ranking mundial, la austriaca Elisabeth Strakasu. Leyre estuvo sensacional, consiguió superar a su rival de forma clara, lo que le dio el pase a 1/16. En esta ronda su rival fue mucho más dura, la alemana Lisa Unruh, actual subcampeona olímpica y recordwoman europea. La arquera de Huelva puso contra las cuerdas a la germana, a pesar de empezar perdiendo, le dio la vuelta al marcador. En la última y decisiva flecha, cuando se encontraba dispuesta a lanzarla, una fuerte racha de viento hizo que se moviera, enviando la flecha fuera del objetivo, quedando apeada de la competición, finalizando en el puesto 17º.

Por otro lado, la actividad en el tiro con arco no cesa; así, Miguel Ángel Medina Orta y Leyre Fernández Infante partieron el sábado hacia Guatemala, para disputar la primera prueba internacional del año, la World Cup Ciudad de Guatemala, que tendrá lugar entre el 19 y 25 de abril.

Football news:

Cloud quiere pasar al Club Inglés del Top 6. El Manchester United está Interesado en esta opción, De Gea podría irse
Lewandowski está Interesado en Chelsea, Man City y PSG. El Bayern quiere por él un mínimo de 60 millones de euros
Chelsea está listo para extender su contrato con Conte. El Chelsea quiere seguir colaborando con el centrocampista Ngolo Kante
Recordamos a Mourinho en la Serie A: criticó a los periodistas, provocó entrenadores, llegó a Roma
El Manchester United aún no ha comenzado las negociaciones con Pogba sobre el contrato. Su acuerdo es válido hasta el verano de 2022
El Borussia Dortmund está dispuesto a vender a Sancho por unos 90 millones de euros. Jaydon Sancho, Centrocampista del Borussia Dortmund, podría cambiar de Club en la ventana de transferencia de verano
En el juego con Roma, vimos al anterior De Gea: hizo 10 salvamentos, arrastró a quemarropa y se convirtió en el mejor jugador del partido