Spain

Miengo exige la retirada de un poste del medio de una calle

Un poste de hormigón preside la calle La Capa, de Miengo. Ante el asombro de los paseantes y el desconcierto de los conductores, se alza en mitad de la vía, como ya lo hacía otro de similares características en el mismo municipio años atrás y que fue retirado.

La nueva situación se ha producido, como ha explicado el alcalde, José Manuel Cabrero, tras la solicitud por parte de un vecino del cierre perimetral de su terreno y la respuesta de Urbanismo de que «tenía que retranquear». Por parte del Ayuntamiento, se han enviado varios escritos a Viesgo, empresa responsable del citado poste. «Uno hace tres meses y otro hace seis», calcula el regidor, que asegura que ayer mismo se volvió a pedir su retirada mediante una llamada al encargado de la zona.

Además, Cabrero ha explicado que la licencia de ocupación de la vivienda estaba condicionada a que, «por una parte se retranqueara el muro y por otra, se retirara el poste, por lo cual, el Ayuntamiento no ha firmado dicha licencia ni lo hará mientras la situación continué así, ilegal». Y ahí, en la concesión de la licencia, acabaría la responsabilidad municipal, ya que el consistorio no sería competente para la retirada del poste. «La responsabilidad podría ser primero de Viesgo y después del propio dueño, que puede que sea quien tenga que retirar el poste y elevar otro en el interior de su recinto, para que luego se instalen los cables», supone el alcalde.

El poste de hormigón estaba anteriormente acompañado de otro de madera situado a escasos centímetros, aunque algo más cerca del muro de piedra que cerca la finca. Éste ya ha sido retirado.

En el caso del otro poste también ubicado en una carretera de Miengo entorpeciendo la circulación en 2013, se encontraba en la calle La Garma. Concretamente, en mitad de una carretera de cuatro metros de ancho que estaba recién asfaltada, lo que los vecinos consideraban «un peligro enorme».

Football news:

Messi anotó más de 30 goles en la temporada por 13ª vez consecutiva
Cagliari le arrebató la victoria al Parma (4-3) al caer 1-3 en el minuto 65. 2 goles anotados en el tiempo añadido
Werner Pro 1-0 con el City: Jugaron los mejores equipos de Inglaterra. Si el Chelsea gana el trofeo, la temporada es exitosa
Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte