Spain

Miedo por el estado de la Alhambra tras el 'enjambre sísmico' de Granada: cierran accesos para su inspección

Los más de treinta terremotos sentidos en las últimas horas en la ciudad de Granada mantienen en vilo a sus ciudadanos, que temen también por el estado de uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad: la Alhambra.

Una biblioteca tiembla en Granada

En la ciudad se han registrado ciertos daños materiales tras los seísmos que se vienen sucediendo en los últimos días, por lo que la Junta de Andalucía ha decretado el estado de preemergencia en la región. 

Pero por el momento no se tienen noticias del monumento nacional más visitado de España. Lo único que se conoce hasta ahora es que el Patronato de la Alhambra y Generalife ha cerrado uno de sus accesos para determinar si se ha producido algún tipo de desperfecto.

Según han informado este miércoles a través de su perfil oficial de Twitter, el patronato ha anunciado el cierre de la Cuesta del Rey Chico "para su inspección y evaluación" tras los seísmos. 

Fuentes del Patronato de la Alhambra, además, han indicado a la Agencia EFE que, a través de sus respectivos servicios, se está llevando a cabo una inspección exhaustiva del conjunto monumental y sus bienes adscritos.

Por otra parte, el Arzobispado de Granada no ha recibido ninguna comunicación por posibles incidencias o anomalías en los bienes patrimoniales que gestiona, entre ellos la Catedral, la Capilla Real, donde se encuentra la tumba de los Reyes Católicos, el Monasterio de la Cartuja y la Abadía del Sacromonte.

En cualquier caso, las visitas turísticas a estos conocidos entornos patrimoniales ya estaban suspendidas desde hace semanas debido precisamente a los restricciones por la Covid-19. 

Football news:

Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017