Spain

"Mi responsabilidad es mantener la salud finaciera del club intacta"

Ronaldo Nazario, presidente y dueño del Real Valladolid, se dirigió a sus aficionados a través de un vídeo en la web del club en estos día complicados para todos: "Estoy como todos, viviendo estos momentos de extrema dificultad, pero también de extremo sacrificio para todos, que es la única forma en la que podremos combatir a este adversario tan complicado. Tenemos que tener mucha paciencia y responsabilidad, ya que la mejor solución aconsejada por las autoridades de todo el mundo en la sanidad, es quedarse en casa. Yo lo estoy haciendo y la mayoría de la gente lo está haciendo con mucha responsabilidad y esperemos que podamos vencer a este adversario cuanto antes".

Con respecto a la situación del club, Ronaldo dijo que "nos estamos adaptando a una situación sin precedentes. Trabajamos desde casa, haciendo reuniones por vídeo llamadas, intentando mantener nuestra actividad al día. Seguimos conversando con todas las entidades del fútbol, con la Liga, la Federación, la AFE... intentando mantener la normalidad, trabajando desde casa porque no podemos estar parados".

Todo está en pausa y alguno de los proyectos del Real Valladolid como la ciudad deportiva también, según contó el presidente del club: "Esta situación va a retrasar un poco nuestros planes; la ciudad deportiva que teníamos planeado comenzara sus obras en abril, habrá que retrasar ese inicio, pero a la vez continuamos la conversaciones y el intercambio de documentación con el ayuntamiento y así intentamos adelantar algo en los trámites".

Desde el club se ha rechazado los test que proporcionaba la LFP y Ronaldo insistió en los motivos: "Es una situación nueva para todos y lo que queremos es transmitir tranquilidad. Desde el principio hemos querido seguir de cerca a nuestros abonados y buscar soluciones a los problemas para ellos, para los jugadores y para los empleados del club. Estamos hablando con los jugadores y empleados para encontrar la mejor solución, pero no depende de nosotros, vamos a ver qué pasa en los próximos días, tal vez semanas... que determina la AFE, la LFP y la Federación. Lo más importante para nosotros es nuestra gente y hemos rechazado los test de detección del covid19 porque entendemos que hay colectivos que lo necesitan más".

Como cualquier otra empresa, el Real Valladolid tiene sus actividades económicas paradas, lo que seguramente le afectará en un futuro: "Tenemos que esperar que ocurre con la competición, si deciden jugar los partidos que restan, dependemos de eso. Lo que estamos hablando con nuestros jugadores va directamente relacionado con eso. Mi responsabilidad es mantener el club con la salud financiera intacta. Nuestro compromiso con la evolución del club es muy grande y mantener un club sostenible es muy importante para nosotros. Estoy seguro que entre todos encontraremos las mejores soluciones".

Por encima de cualquier consideración está la salud, y Ronaldo sabe que sin eso, lo demás pasa a segundo plano: "Queremos jugar hasta el final y mantener el estatus de Primera División, pero es cierto que para que esto pase, nos tiene que dar total seguridad para nuestros jugadores, empleados y aficionados. Estamos pendientes de que el gobierno acabe la cuarentena y poco a poco las cosas se vayan aclarando; personalmente no creo que tengamos problemas y para nosotros lo mejor sería jugar los partidos hasta el final de la temporada, pero ya se verá lo que pasa".

El brasileño insistió en la idea del tiempo que necesitarán los profesionales una vez que acabe la cuarentenita para volver a la competición a un nivel razonablemente bueno: "Es una situación muy nueva; los jugadores están entregándose al máximo, siguiendo los planes que nuestros profesionales de alimentación, médicos y físicos les han preparado, todos con mucha responsabilidad. Es cierto que al tratarse de jugadores de alto nivel, tendremos que hablar con todas la entidades, ya que el regreso a la competición no puede ser inmediato, se necesitará un tiempo para que obtengan la mejor forma física y recuperen el nivel. Todo esto ahora mismo es secundario, lo importante es vencer al coronavirus y a partir de ahí ya encontraremos soluciones a todo".

Ronaldo acabó con una recomendación "Quedaos en casa y hasta pronto".

Football news:

Gareth Bale: No entiendo por qué me abuchean sus propios fans. Es una característica del Real Madrid
En la lista corta de Milan Jovic y Milik
Los equipos locales de la Bundesliga son muy difíciles sin espectadores: solo 3 victorias en 22 partidos
Juventus solo dejará ir a Pjanic al Barcelona a cambio de Arthur
El Real Madrid ya no anunciará la renovación de los contratos de sus futbolistas
Mbappé nombró a Zidane y Ronaldo como sus ídolos
Frenesí en Frankfurt: Eintracht golpeó la portería 34 veces, pero casi perdió (se salvó 9 minutos antes del silbato)