Spain

"Mi madre falleció después de grabar 'MasterChef' y no le pude decir que llegué a la final"

Florentino Fernández y Gonzalo Miró protagonizaron anoche uno de los momentos más emotivos del programa de La 1 de TVE'Dos parejas y un destino'.

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity' han tratado temas de los que no suelen hablar en sus apariciones en televisión. Si hace unas semanas fue Gonzalo Miró el que sorprendió al comentar algunas cuestiones sobre sus noviazgos con Malú y Eugenia Martínez de Irujo, ayer le tocó a 'Flo', que ha sacado uno de sus lados más desconocidos hasta el momento al hablar de su familia, en concreto de su madre.

Por primera vez, Florentino Fernández no nos ha hecho reír con sus bromas e imitaciones, sino llorar al recordar a su madre, recientemente fallecida. Pocas veces habíamos visto al humorista abrirse así en público, y absolutamente roto de dolor: "Ha sido un palo muy duro para todos", le ha dicho a Gonzalo.

'Flo' no ha podido evitar emocionarse al recordar a una de las mujeres de su vida. El humorista, con las lágrimas en sus ojos, ha hablado sin pelos en la lengua sobre la muerte de su madre. "Yo siempre he pensado en mi madre. Diez días después de terminar la grabación de 'MasterChef' se murió. Se levantó a las cinco de la mañana y falleció", ha contado sobre uno de los instantes más duros que ha vivido hasta el momento. "¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? Estaba sana", ha relatado muy triste.

El cómico, que había aprendido a cocinar con ella, no le pudo decir a su madre que había llegado a la final: "Es una pena porque yo esperaba 'MasterChef' para que ella lo viera. Pero lo que es la vida. Falleció al terminar las grabaciones y antes de emitirse".

A su madre no le gustaba lo que hacía en TV

El humor y la risa siempre han ido unidos a Florentino Fernández. En cambio, reconoce que a su madre nunca le terminaron de gustar las cosas que él hacía en televisión porque "siempre estaba muy cercano al absurdo, a la risa absurda; a la tarta en la cara, a vestirte mal, a salir con la barriga para fuera".

Por eso, cuando le ofrecieron presentar la pasada Nochevieja las Campanadas junto a Chenoa, pensó: "Si me hubiera visto, si estuviera aquí mi madre, diría: 'sí, hijo, ahora sí''.

Football news:

Sevilla: la Superliga solo sirve a Intereses egoístas para enriquecer a los clubes fundadores. Sus presupuestos son ya más grandes que los del resto
La UEFA amenaza con no permitir que jugadores de clubes de la Superliga ingresen a la Euro. ¿Qué selecciones obtendrían sin ellas?
Las acciones de Manchester United y Juventus subieron un 11% y un 18% después de la decisión de crear la Superliga
Bastian Schweinsteiger: la Superliga destruirá los campeonatos nacionales
Presidente Torino sobre la Superliga: Marotta y Agnelli deberían estar avergonzados. Es algo de Judas. Traición
Jürgen Klopp: me encanta que West Ham pueda jugar la liga de Campeones. No quiero eso, pero me gusta que tengan la oportunidad
Los fanáticos de Leeds abuchearon el autobús del Liverpool en la entrada del estadio