La Consejería de Bienestar Social ha hecho públicos los reconocimientos Iniciativa Social Castilla-La Mancha 2019, un total de 22 galardones en siete categorías escogidos entre las 81 candidaturas propuestas.

En el apartado de Acción Social, la Mesa del Tercer Sector, Guadalajara Acoge y Angelines Martínez han sido merecedores de este distintivo; mientras que la idad de Alcalá será galardonada en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Hay cinco premiados en el área de Dependencia, como son Mi Voz por tu Sonrisa, Fundación Carmen Arias, el periodista Ramón García, Fedacam o la Asociación Gudcan.

En el capítulo de Discapacidad, los seis atletas castellanomanchegos seleccionados para los campeonatos mundiales de Australia, Marsodeto, el programa ‘Capaces’ de Onda Cero, Las Encinas, José Ramón del Pino (presidente de Aspaym) y el Ayuntamiento de Valdepeñas —por su innovación en la prestación de servicios sociales— han sido merecedores del premio.

En cuanto a familia y menores, el galardón irá a parar a la Unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional de Guadalajara, Tsis y Alexandra Floare.

Dentro de Voluntariado, tendrá especial reconocimiento Metasport Castilla-La Mancha y Talitha; mientras que habrá dos reconocimientos especiales, como son el periodista Fernando González ‘Gonzo’ por su reportaje ‘Detrás del Muro’; y el Padre Ángel, reconocido “por su intensa vida por defender los derechos de la infancia”.

La ciudad de Guadalajara será la sede de la entrega de premios de este año, en concreto el 4 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo.