La Consejería de Bienestar Social ha hecho públicos los reconocimientos Iniciativa Social Castilla-La Mancha 2019, un total de 22 galardones en siete categorías escogidos entre las 81 candidaturas propuestas.

En el apartado de Acción Social, la Mesa del Tercer Sector, Guadalajara Acoge y Angelines Martínez han sido merecedores de este distintivo; mientras que la idad de Alcalá será galardonada en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Hay cinco premiados en el área de Dependencia, como son Mi Voz por tu Sonrisa, , el periodista , Fedacam o la .

En el capítulo de Discapacidad, los seis atletas castellanomanchegos seleccionados para los campeonatos mundiales de Australia, Marsodeto, el programa ‘Capaces’ de Cero, Las Encinas, (presidente de ) y el Ayuntamiento de —por su innovación en la prestación de servicios sociales— han sido merecedores del premio.

En cuanto a familia y menores, el galardón irá a parar a la Unidad de Familia y Menores de la Policía , Tsis y Alexandra Floare.

Dentro de Voluntariado, tendrá especial reconocimiento Metasport Castilla-La Mancha y Talitha; mientras que habrá dos reconocimientos especiales, como son el periodista ‘Gonzo’ por su reportaje ‘Detrás del Muro’; y el Padre , reconocido “por su intensa vida por defender los derechos de la infancia”.

La ciudad de Guadalajara será la sede de la entrega de premios de este año, en concreto el 4 de diciembre en el Teatro Buero Vallejo.