Spain

Meritorio paso por la Copa del IDK

Sonará a tópico, pero el 74-58 que reflejó anoche el marcador de la Fonteta no muestra el gran partido que completó el IDK Euskotren ante el Valencia Basket , que tuvo que emplearse al máximo y sufrió durante tramos del partido para superar al equipo dirigido por Azu Muguruza.

La mejor noticia de su paso por la Copa es que parece que el IDK ha recuperado sus señas de identidad para afrontar las últimas semanas de competición con la confianza de poder luchar en condiciones por el objetivo de la segunda parte de la temporada, que es entrar al playoff.

El inicio del encuentro no pudo ser mejor para los intereses del IDK Euskotren. Marie Gülich, la referencia interior del Valencia Basket, cometió dos faltas en menos de dos minutos gracias a una de ataque forzada por Cousseins Smith y otra por Coulibaly en el poste bajo. Rubén Burgos tuvo que sentar a la alemana para protegerla de la tercera.

La mejor versión de la temporada volvió a verse sobre la pista de la Fonteta para evitar un arreón de las anfitrionas que pudiera romper el partido de inicio y comandar en el marcador durante gran parte de la primera mitad.

La interior malí, junto a Laura García, que debutó ayer en una Copa con 39 años, fueron las encargadas de sumar los primeros puntos de la noche. Coulibaly quiso marcar terreno frente a la joven y prometedora Raquel Carrera y después forzó un 2+1 ante Laura Gil (2-7, min. 3). Todas las jugadoras parecían estar enchufadas. Tirera salió a pista con decisión desde el poste alto, Sarr se marcó una bandeja con mucho estilo y Eraunzetamurgil inició la participación en su cuarta Copa con mucha fuerza y una exquisita canasta tras reverso.

Este buen rendimiento le valía al IDK para estar por delante, pero tampoco para mucho más (16-19, min. 10). El Valencia, con más recursos en ataque, le costaba encontrar fluidez para anotar, pero su defensa no rebajó el nivel y consiguió mantenerse a rebufo de las guipuzcoanas gracias a su intensidad en la primera línea de la defensa y los robos de balón. Cuando su acierto empezó a llegar, dieron la vuelta al marcador con una serie de canastas de Ouviña. El partido no llegó igualado al descanso porque los últimos dos minutos del segundo cuarto del IDK fueron muy pobres, con pérdidas de balón que permitieron correr a las locales (37-33, min. 20).

Murieron en la orilla

La reanudación tuvo la misma mala imagen que las jugadas finales de la primera mitad, y a Azu Muguruza no le gustó. Un minuto y treinta y siete segundos fueron suficientes para cometer dos pérdidas de balón y una falta para que la técnica donostiarra pidiera tiempo muerto y llamara la atención a sus jugadoras. IDK Euskotren siguió vivo en el partido gracias a que Coulibaly seguía sacando petróleo a su superioridad en la zona en los momentos más difíciles del choque (43-40, min. 25).

El equipo se puso el mono de trabajo, sufrió mucho y rozó el empate tras un 2+1 de Lara González y una canasta en contraataque de Coulibaly, pero el periodo finalizó con un parcial a favor de las taronjas de 6-1 y echó por tierra todo lo remado hasta el momento (53-46, min. 30).

El esfuerzo se repitió al inicio del último cuarto con otro parcial de 0-4 con una canasta de Laura García y otra de Tirera (53-50, min. 31). Fue meritorio el encuentro del IDK. Había esperanzas de hacer la machada, o al menos de pelearla hasta el final, pero la gasolina no llegó para más y el Valencia Basket, liderada por la joven Raquel Carrera, de 19 años, aprovechó esa debilidad para rematar el encuentro. Por si acaso el IDK volvía otra vez.

Laura García se muestra «orgullosa de lo que hemos hecho»

El IDK Euskotren ha sido el equipo que más oposición ha puesto a las cabezas de serie en los cuartos de final, y así lo sintió también Laura García. «Es una pena, el marcador no refleja lo bien que lo hemos hecho durante gran parte del partido».

Preguntada en caliente por cuáles podrían haber sido las claves del bajón del último cuarto, «no sabría decirte cuál ha sido la clave de los últimos minutos, han sabido jugar mejor, han buscado las ventajas e interiormente nos han dominado». De todos modos, transmitió que «han sido unos cuartos muy bonitos. Tenemos que estar orgullosas».

Football news:

La UEFA anunciará pronto si la liga de Campeones y la liga de Europa se disputarán esta temporada. En las redes sociales han surgido rumores sobre la suspensión de torneos
En la revolución del fútbol-lideramos en línea 🚨 la Superliga comenzará en agosto, espere los partidos a mitad de semana
FIFA: Solo podemos expresar nuestra desaprobación por la creación de una liga Europea cerrada
Agnelli dejó la Presidencia de la asociación de clubes europeos. Los 12 clubes fundadores de la Superliga también se han ido
El Inicio de la Superliga está previsto para agosto. 20 clubes, partidos a mitad de semana, los clubes podrán jugar en los campeonatos nacionales
Agnelli renuncia como jefe de la Asociación de clubes europeos. Los participantes de la Superliga anotaron en una reunión de emergencia, allí apoyaron a la UEFA
Florentino Pérez es presidente de la Superliga de Europa. Andrea Agnelli y Joel Glazer son los suplentes de la lista de directivos de la Superliga de Europa, cuya creación se anunció hoy. El presidente del Real Madrid, florentino Pérez, ha sido nombrado presidente del torneo