Spain

Mercaproximidade dio salida al excedente de patata de A Limia almacenado por la pandemia

Esta fórmula de venta alternativa consiguió movilizar "más de tres millones de kilos" del tubérculo limiano

El canal de comercialización de productos agrarios gallegos `Mercaproximidade`, puesto en marcha por la Xunta, ha dado salida al excedente de patata de A Limia que había quedado almacenada por la emergencia sanitaria.

Según ha especificado el Gobierno gallego, esta fórmula de venta alternativa consiguió movilizar "más de tres millones de kilos de tubérculo de los cuatro millones depositados en los almacenes" al inicio del estado de alarma.

Así lo ha explicado el conselleiro de Medio Rural, José González, que ha mantenido este lunes una reunión por videoconferencia con miembros de la Asociación de Empresarios, Ganaderos y Agricultores de A Limia (Adegal).

Durante el encuentro, el conselleiro ha aprovechado para agradecerles "su labor en estos tiempos de dificultades" a la hora de garantizar el abastecimiento de alimentos, así como su solidaridad, ya que parte de la patata movilizada por la entidad fue donada con fines sociales.

La mayor parte de los más de tres millones de kilos de patata de A Limia a los que dio salida Mercaproximidade fueron comercializados por las diez cadenas de distribución que se sumaron a la red, las principales que operan en Galicia. A mayores, se efectuaron compras para abastecer hospitales, cocinas económicas, bancos de alimentos y entidades sociales del conjunto de España.

En concreto, "la Xunta donó casi 133 toneladas" de tubérculo para los menús de los centros sanitarios y de las familias más vulnerables en esta crisis. A las otras empresas que compraron también patata para entidades sociales hay que añadir, a mayores, las más de 160 toneladas cedidas por un productor de Adegal, de manera desinteresada.

Mercaproximidade cuenta con más de 450 ganaderos, agricultores e industrias adheridos como proveedores, así como con las principales cadenas de distribución y comercialización.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Nadie gana solo, a menos que seas Maradona
Ocampos sobre Messi: lo Miras como un Dios, pero es real. Leo ayuda a los jugadores
Sulscher sobre el trío Marsial-Rashford-Greenwood: Nada nuevo para el Manchester United. ¿Recuerdan a Ronaldo, Rooney y Tevez?
Josep Bartomeu: el Barcelona ha ganado la liga 8 veces en 11 años. Un logro histórico
Lineker sobre la decisión de CAS sobre Man City: es Difícil saber qué pasará con las reglas de la FFP después de tal
Vacaciones ocupadas de Holand: primero con su padre cortó árboles, luego discutió con un guardia de seguridad en un Club nocturno
Tebas sobre la participación de Man City en competiciones europeas: CAS no cumple con los estándares de arbitraje