Spain

Mercadona y Lidl venden los mejores desodorantes del supermercado y por menos de un euro

A la hora de elegir el mejor desodorante del supermercado, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo tiene claro. Dos productos de las marcas blancas de Mercadona y Lidl se llevan las mejores valoraciones, y por un precio inferior a un euro.

Para ello, la OCU ha analizado 10 productos desodorantes y antitranspirantes disponibles en las estanterías de los supermercados, tanto en espray como en roll-on, para comprobar su eficacia a la hora de frenar el mal olor o reducir la cantidad de sudor.

Según informan en un comunicado, todos ellos "son muy eficaces con el olor y algo menos en el control de la humedad". Sin embargo, varios de ellos destacan por ser los mejores de los análisis y, por tanto, considerados como una "compra maestra".

De este modo, entre los productos en roll-on analizados, la OCU ha resaltado dos productos de las marcas blancas de Mercadona y Lidl, Deliplus y Cien, respectivamente. 

El mejor valorado es el desodorante de Deliplus Aloe 0% alcohol, a la venta en Mercadona. Este producto cuesta 0,75 euros y la OCU le ha otorgado una puntuación de 80 sobre 100 al considerarlo un artículo de "muy buena calidad". 

Según la OCU, este desodorante de Mercadona "destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante, aunque su aroma no convenció a todas las usuarias durante la aplicación", indican.

Desodorante roll-on de Deliplus con aloe vera y 0% alcohol, a la venta en Mercadona.
Desodorante roll-on de Deliplus con aloe vera y 0% alcohol, a la venta en Mercadona.
MERCADONA

De la cadena alemana Lidl, la OCU ha puesto en valor su desodorante Total Invisible de Cien, 0% alcohol, y que ha obtenido una puntuación de 75 sobre 100, también considerado de "muy buena calidad". Su precio es incluso inferior al de Mercadona, ya que cuesta 0,69 euros.

En ambos casos, tanto el desodorante de Lidl como el de Mercadona indican en el etiquetado del producto que no deben utilizarse sobre la piel irritada.

Desodorante Total Invisible de Cien, a la venta en Lidl.
Desodorante Total Invisible de Cien, a la venta en Lidl.
LIDL

Asimismo, en el caso de los desodorantes roll-on analizados, entre los que se encuentran estos dos de Deliplus y Cien, la OCU ha resaltado que "superan con éxito" la prueba antimanchas "y apenas dejan residuos visibles en los textiles", algo que no sucede con la mayoría de los desodorantes en espray analizados.

Por otro lado, la OCU también ha valorado el desodorante en formato espray de la marca Dove, "eficaz y especialmente apreciado en el test de uso", aseguran, pero cuyo precio es sustancialmente mayor a los otros dos de roll-on: 2,99 euros.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude