Spain

Mercadona crea una botella de zumo de plástico reciclado para evitar 700 toneladas de este material al año

Mercadona ha introducido en todas las tiendas de la cadena una nueva botella elaborada al cien por cien con plástico reciclado, de forma que la compañía deja de usar 700 toneladas de plástico virgen al año, fomentando así la economía circular y disminuyendo el impacto ambiental.

El nuevo envase es, además, reciclable. Se trata de dos compromisos que la compañía dirigida por Juan Roig ha adquirido con la Estrategia 6.25, para la reducción del plástico en sus envases y la adecuada gestión de los residuos plásticos que se generan en las tiendas.

Las nuevas botellas, que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura para envasar el zumo de naranja fresco recién exprimido, están disponibles en tres formatos (1L, ½ L y ¼ L) e incorporan un pictograma que indica el contenedor en el que debe depositarse el envase para su reciclaje, en este caso el contenedor amarillo de envases ligeros.

La Estrategia 6.25 tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 por ciento el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones. Para ello, la compañía tiene previsto invertir 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que la forman.

Este plan se está llevando a cabo a través de un total de seis acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc.

El pasado enero se alcanzó el primer hito de la estrategia: eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de las tiendas físicas y en el servicio a domicilio y online. Ahora, la cadena ofrece a los clientes bolsas compostables -fabricadas a partir de fécula de patata- que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos.

Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas, donde Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles. El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.

La cadena comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019 implicando a todos los trabajadores de la empresa en el reto de 'Seguir Cuidando el Planeta' y haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo que coordina todas las áreas de actuación de la Estrategia 6.25 y está formado por trabajadores y trabajadoras de los diferentes procesos de la compañía como Tiendas, Prescripción, Informática, Compras, Logística, Financiero, Relaciones Externas y Obras.

Ver los comentarios

Football news:

La Superliga se vino abajo en una hora. Aquí hay una imagen para darse cuenta de lo rápido que todo se derrumbó
El Manchester United anunció que Woodward dejaría el Club a finales de 2021
Man City anunció su retirada de la Superliga
Henderson, Milner y Trent sobre la Superliga: no queremos que eso suceda. Esta es una posición colectiva
Dietmar Hamann: La vida de la Superliga fue más corta que los partidos según la idea de Pérez. Excelente trabajo
Pérez sobre la salida del Chelsea y el City de la Superliga: No le importa. Estoy convencido de que Bayern y PSG se unirán a nosotros
Real Madrid y Alaba acordaron un contrato hasta 2026. El Barcelona ya no es una opción para el defensor del Bayern, David Alaba, que cambiará de equipo en verano