Spain

Mendy se lleva el primer asalto

Real Madrid Arranca el curso por delante de Marcelo

Mendy, ante la Real
Mendy, ante la Real Josune Mtz. de AlbenizMARCA

Ferland Mendy fue el único de los fichajes de la temporada 19-20 que dio un rendimiento acorde a lo esperado. Sobre todo por Zidane, que fue el gran impulsor del fichaje de un jugador apenas conocido fuera de la Ligue 1 y que supuso un importante desembolso para las arcas del Madrid, que tuvo que subir hasta los 50 millones de euros para hacerse con los servicios del lateral zurdo del Lyon.

Un año después, puede decirse que Mendy ha logrado lo que el resto de caras nuevas del Madrid en el pasado curso (que son las de éste, pues no se han producido más incorporaciones que los retornos de los cedidos Odegaard y Lunin) aún están por hacer. Las más de las veces, como en los casos de Militao o Jovic, por falta de confianza de Zidane, circunstancia que, sobre todo en el caso del delantero serbio, no parece haber variado con el nuevo curso. Distintas son las razones que motivan el poco peso que el gran fichaje del curso pasado, Eden Hazard, ha tenido hasta ahora en su aventura madridista. Las lesiones han condicionado su etapa en el Bernabéu, pero del belga sí se espera una remontada una vez que sus problemas en el tobillo derecho desaparezcan.

En el caso de Mendy, su titularidad en el Reale Arena por delante de Marcelo sanciona el estatus adquirido por el '23' blanco en apenas una temporada. El francés se fue en el anterior ejercicio hasta los 32 partidos disputados, dejando a Marcelo, uno de los ojitos derechos de Zidane, en 23. El impacto del brasileño, una de las piezas clave del Madrid triunfal de ZZ en la Champions, ha ido decayendo ante el empuje de un Mendy que, en San Sebastián, demostró que también sabe hacer daño en ataque. De hecho, protagonizó dos de las acciones más peligrosas de la ofensiva blanca, que acabaron con dos derribos dentro del área realista que no fueron sancionados por Martínez Munuera.

Una vez que su posición en el Madrid parece consolidada, el siguiente reto de Ferland es hacer lo propio en la selección absoluta de Francia. De momento, fue titular y jugó los 90 minutos en el último partido de Les Bleus (victoria por 4-2 ante Croacia en la Nations League), pero Deschamps dispone de un gran número de alternativas en esa posición (Digne, Benjamin Mendy), lo que dificulta el empeño del jugado madridista, que a sus 25 años sólo ha disputado seis partidos con la selección absoluta de su país. En el Madrid, sin embargo, la suerte sonríe el carrilero izquierdo, pieza clave en el entramado defensivo del equipo y cada vez más suelto en acciones en campo rival, como demostró en el estreno liguero de los blancos.

Football news:

Klopp Pro 2:1 con Sheffield: las Victorias 2:0 about 3:0 vienen cuando luchamos ferozmente en juegos como este
Messi repitió su peor racha : 6 partidos sin goles ante el Real Madrid, el Delantero del Barcelona Lionel Messi
El Schalke no gana 21 partidos consecutivos en la Bundesliga y está en el penúltimo lugar
Ronaldo-habibu: Felicidades, hermano. Tu padre está orgulloso de TI 🙏
Suárez comparte el 1er puesto en la carrera de goleadores de la liga con Fati y Paco, al anotar 5 (4+1) puntos en 5 juegos
El Real Madrid superó al Barcelona en victorias en partidos oficiales presenciales - 97 vs 96
Lampard sobre el episodio De Maguire y Aspilicueta: penalti Limpio a favor del Chelsea