Spain

Memorable Doncic, con otro triple-doble de récord

NBA El más joven en la historia en hacer un triple-.doble con al menos 30+20+10

Doncic es defendido por Giles en una imagen de archivo.
Doncic es defendido por Giles en una imagen de archivo. AFP

Luka Doncic volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores de la NBA con un partido antológico. Esta vez, además de firmar un partido de estrella con 34 puntos, 20 rebotes (récord personal) y 12 asistencias, posibilitó la victoria de los Mavericks ante los Kings en la prórroga (107-111) y permite a los texanos seguir soñando con ascender a la sexta plaza y evitar a los Clippers en playoffs.

La gesta del esloveno adquiere tintes épicos, pues se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir un triple-doble con al menos 30 puntos, 20 rebotes y 10 rebotes. Palabras mayores para el crack esloveno, que suma ya 16 triples-dobles esta temporada en los 57 partidos que ha jugado y es el jugador de la Liga con más triples-dobles de 30 puntos o más con 11, seguido por LeBron James (5), Jokic (4) y Harden (3).

Los Mavericks, que tenían unos antecedentes nefastos en finales igualados (habían perdido cuatro de sus últimas cinco prórrogas y varios partidos igualados en los últimos minutos) encontraron en Doncic la luz para salir de ese tenebroso túnel que empezaba a a crearles cierta psicosis. Esta vez el esloveno cambió esa mala racha él solito. Se echó a su equipo a la espalda y en el momento más peliagudo, cuando Porzingis (22+7) fue eliminado por seis faltas en el último cuarto, llevó al triunfo a los Mavs que fueron siempre a remolque.

En los tres partidos de la burbuja Doncic promedia un triple-doble: 34 puntos, 13,6 rebotes y 11 asistencias por partido, una brutalidad para un chaval que no parece que tenga 21 años. Los Kings, que se jugaban la vida, le sufrieron en sus carnes. Fox (28+3+7), Hield (21) y Bazemore (16) tuvieron que rendirse ante el talento del esloveno, una pesadilla para todos sus rivales.

Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.

Football news:

Frank de Boer dirigirá la selección de los países bajos. El contrato es por 2 años
Dinamo Stavropol sobre el partido con el Rotor: Transferencias en la Copa de Rusia están prohibidos. La RFEF dijo que no hay vuelta atrás
El Maccabi llegó a la liga de Campeones sin 11 jugadores debido a covid. La UEFA permite jugar si se reclutan 13 futbolistas de la oferta, pero aún así no se resisten al Salzburgo
Ole-Gunnar sulscher: De Gea nos salvó durante años, Henderson hizo lo mismo hoy. Lingard jugó brillantemente
Semedo se despidió del Barcelona: Gracias por la oportunidad de realizar el sueño. Eternamente agradecido
La Juve alquiló a Morata al Atlético por 10 millones de euros con opción de compra por 45 millones el Delantero del Atlético Álvaro Morata regresó a la Juventus
Barcelona y Atlético han acordado el traspaso de Suárez (Fabrizio romano)