Spain

Melendo, la intermitencia de un jugador trepidante

Bien estaría que Vicente Moreno, y el Espanyol, recuperaran a jugadores como Óscar Melendo. El futbolista blanquiazul estaba llamado a ser importante esta temporada, pero aún se le espera. Su irregularidad cuando tiene minutos ha provocado que compañeros como Nico Melamed le adelanten por la derecha, pero tiene calidad para darle la vuelta a la situación. Tras haber disputado sólo cuatro minutos en los últimos cinco encuentros, Vicente Moreno le dio la alternativa como titular a Melendo (ocupó la mediapunta en ataque y fue segunda punta en la presión a la salida de balón rival) y este respondió en cierta manera. Inició la acción del 0-1. Aunque tras ello, volvió a demostrar que el cartel de intermitente le costará arrancárselo de encima.

Siete partidos después, volvió a ser titular (no lo era desde la jornada 20 ante Las Palmas, la primera de 2021) y Melendo apareció ante el Sporting dispuesto a reivindicarse. Le costó sólo 13 minutos colocarse bajo el foco pese a la inactividad e inició, con un pase excelente hacia Pedrosa, la acción que acabó en el 0-1 de Embarba. Ello le dio confianza e incluso en el 19’ intentó un tiro a portería. Pero tras ello, prácticamente la nada. Ese juego trepidante e intuitivo se diluyó hasta que en el 78’, Vicente Moreno le volvió a mostrar el camino al banquillo. El técnico, tras el encuentro, explicó que “Melendo hizo un muy buen partido, sabíamos que lo iba a hacer. Ha sido y es un jugador muy importante para nosotros. Ha trabajado y se ha mantenido a la espera y preparado para cuando tuviera que entrar dar el nivel. Me alegro por él”. Aunque parece que darle los 90 minutos completos es misión imposible dado que aún no los ha disfrutado esta Liga. En Gijón, Melamed apareció por él en el 78’ y sólo dos minutos después tuvo una ocasión inmaculada para hacer el 1-2. Su cabezazo se marchó alto.

Hay ilusión y esperanzas de ver la mejor versión de Melendo y los minutos ante el Sporting deben hacerle constatar que puede dar un paso al frente y empezar a ser importante en este Espanyol. Aunque es cierto que sus estadísticas totales en el duelo no le acaban de dar el impulso idóneo porque pese a sus 28 pases buenos, sólo intentó un regate y no le salió. Además, cometió dos faltas y únicamente forzó una. El jugador perico es exigente y el aspecto positivo que puede extraer del partido ante el Sporting es que así puede volver a tomarle el pulso a la competición (en Gijón ya jugó más que en todo lo que llevaba de 2021 en Liga). Melendo está y se le espera.

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos