Spain

Mel: «Esta plantilla puede competir en cualquier campo y ante cualquier rival»

No es un entrenador Pepe Mel que siembre esperanzas en vano. Y ayer, en rueda de prensa, resaltó que, de momento, la UD solo cuenta con el «traspiés» en Cartagena. De resto, el equipo ha competido. Y ahí estará la clave del éxito futuro.

«Tenemos claro que hay jugadores a los que se les ha notado la inactividad como Cedrés o Javi Castellano. Confío mucho en ellos, pero se ha notado, especialmente Javi Castellano por los problemas que tuvo al principio. Esta plantilla puede competir en cualquier campo y ante cualquier rival. Solo hemos tenido el traspié de Cartagena, pero era importante darle minutos a la gente», dijo.

Al ser cuestionado por el balón parado, explicó que «una acción hace que no tengas más puntos, pero es cierto que si miras los datos en frío nos han hecho cuatro goles a balón parado. Nosotros hemos hecho dos. Son jugadas que todos los equipos preparan. Quisiéramos no llevar esa cifra, aunque tres han sido de penalti. Les preparamos para ello y creo que no será un problema».

«Debemos tener optimismo y tranquilidad de estar haciendo las cosas bien. El punto de Albacete nos debe dejar un buen sabor de boca por cómo fue el partido. Tenemos una dinámica buena, mejorando algunos aspectos como todos», aclaró sobre el estado de ánimo del grupo.

Al rival lo definió como un equipo «intenso que viene con una situación difícil y esa intensidad la pondrán en el campo. No esperamos otra cosa. En Leganés jugaron 5-4-1 y no le salió bien. Tenemos claro que para competir debemos tener la misma intensidad que tendrán ellos».

Estado de Araujo y Clemente: «Araujo es un futbolista fuerte, con un ansia de hacer las cosas bien y de ayudar. Mañana valoraremos si le damos una semana más o puede empezar. Debemos medir los riesgos y evaluarlo bien. Clemente está dando pasos para ser un jugador utilizable. Su aparición el otro día fue importante y entiende bien el juego. Es uno más que será importante a lo largo del año».

«Aythami es clave porque es mi comunicación dentro del campo, cuanto antes le tengamos, mejor. Él no tiene 20 años y debemos manejarlo bien. Es inteligente y sabe que cuanto más disponible esté más crece el equipo. Le esperamos pronto», concluyó Mel.

Football news:

Habib reaccionó a la muerte de Maradona: uno de los más grandes. Millones aman el fútbol debido a él
Gasperini sobre 2-0 con Liverpool: es increíble. Atalanta jugó su fútbol
Simeone sobre la muerte de Maradona: Imposible de creer. Nos infectó con el fútbol. Es una gran pérdida para mí
Bayern y City ya están en los octavos de final de la liga de Campeones. ¿Quién ya está con ellos y quién está en movimiento?
Conte Pro 0-2 del Real Madrid: vimos la diferencia entre ellos y nosotros. El Inter ha hecho demasiados regalos
El equipo de Jürgen Klopp no ha dado un solo golpe a la puerta del Club de Bérgamo en todo el partido
Liverpool perdió en casa por primera vez en 2 años! Le dio un par de goles a Atalanta y Nunca llegó a la portería