Spain

Mejoran los parques infantiles carballiñeses con 50.000 euros

El de la iglesia de A Veracruz ya ha sido renovado y se va a proceder con el de Cuatro Caminos

El Concello de O Carballiño acomete reformas en sus parques infantiles de cara a la temporada otoñal, aunque, a causa de la pandemia, permanecen todavía cerrados.

La zona de juegos de la Iglesia de A Veracruz ha sido una de las beneficiadas de estas obras, con una partida propia del Concello por importe de 12.000 euros. El suelo, anteriormente de goma de color negro, ha sido sustituido por un colorido caucho del que los vecinos del entorno señalan que "non era sen tempo, porque a goma anterior estaba en tan mal estado que cheiraba a chamusco".

El alcalde del concello, Francisco Fumega, era consciente de esta situación y por ello expone que "era evidente que necesitaba un cambio, por iso a primeira obra foi realizada aí, a goma estaba levantada e daba sensación de abandono cando no era ese o caso".

Los vecinos también reclaman que el parque para la tercera edad que está ubicado al lado de este infantil necesita que se haga algo porque "non parece estar en condicións". Ante esta crítica el regidor municipal comunica que "aí, para facer obras xa necesitaria o permiso de Patrimonio, pero se vemos que son necesarias, por suposto que se intentarán arranxar".

El otro parque infantil que sí se mejorará en los próximos días pertenece a la zona de Cuatro Caminos. Sobre esta reforma, el alcalde Francisco Fumega indica que "vaise proceder a facer unha cuberta para que, xa que non se aproveitaron no verán, si poidan ser empregados no inverno, sempre cumprindo a normativa do covid, como noutros concellos".

Este proyecto está financiado por la Xunta y cuenta con un importe de 38.000 euros con los cuales no solo se realizará la cubierta, sino que se procederá a ampliar la oferta de columpios, sustituyendo el arenero, que no cumpliría las nuevas medidas de seguridad, por dos juegos nuevos que puedan ser de mayor disfrute para los usuarios.

Football news:

Ryan Giggs: antes del Campeonato, el Manchester United podría pasar de 15 a 20 años
Galaxy despidió al entrenador en jefe Skelotto
El entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, comentó sobre la victoria sobre la Sociedad
La caída del Portugués, al que Cristiano puso por encima de sí mismo. Desde Chelsea y Mercedes a los 16, hasta ver en Kuban y el límite de tiempo para las drogas
La Juve está negociando con el despedido Sarri la rescisión del contrato. El entrenador recibió 5,5 millones de euros al año
Fonseca Pro 0-0 con el CSKA de Sofía: la Calidad del juego de la Roma en la Serie A es diferente, pero está bien. Rotación necesaria
El jugador del Wolfsburgo Lindl está entre los aspirantes al título de jugador de la semana en la Europa League. Anotó 3 goles para el Feyenoord