Spain

Medina recibirá 70.000 euros para la asistencia en domicilio de niños confinados

La Junta de Castilla y León ha implantado dos medidas en materia de conciliación para cuidar a los menores de 12 años que tengan que permanecer en el hogar en los casos en los que los progenitores no puedan hacerse cargo de ellos por motivos laborales. A Medina del Campo le corresponden 70.000 euros de los tres millones anunciados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Estos apoyos serán tramitados por los CEAS y permitirán a las familias contar con una persona de apoyo para el cuidado de sus hijos o familiar dependiente.

Este tipo de ayuda se extiende además a los casos de atención a dependientes confinados y, en ambos supuestos, los beneficiarios podrán obtener una asignación económica, de pago único, para contratar a una persona durante las horas en las que los padres, por motivos laborales, no puedan atenderles.

La segunda línea de ayudas está destinada a cubrir situaciones puntuales en las que sea necesario prestar un apoyo concreto para la atención de menores de 12 años en situaciones concretas, como el confinamiento. En este caso, las tareas del profesional se refieren al cuidado de los menores. La solicitud también se realizará a través del CEAS y será preciso aportar la misma documentación que se exigen para la contratación de cuidadores.

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles