Spain

McQueen, Coppola y el autocine protagonizan el Festival de Nueva York

El Festival de Cine de Nueva York abrió ayer su 58 edición, marcada por las proyecciones virtuales y los autocines que ha forzado el coronavirus, los estrenos de cintas de Steve McQueen, Sofia Coppola o Azazel Jacobs, y la exhibición de películas de Pedro Almodóvar, Spike Lee o David Dufresne. Aunque en esta ocasión no habrá alfombra roja ni acudirán a Nueva York las estrellas del séptimo arte, los aficionados al cine sí que podrán disfrutar de un festival más extenso de lo habitual, ya que se prolongará durante más de tres semanas, hasta el 11 de octubre.

La película 'Lovers Rock', del británico Steve McQueen y que forma parte de la antología 'Small Axe', es la niña bonita del certamen, y por lo tanto será la pieza que lo inaugure tanto en la sala de cine virtual del Festival de Cine de Nueva York como en dos de los tres autocines distribuidos por la Gran Manzana, uno en el distrito de Brooklyn y otro en Queens.

La colección 'Small Axe', compuesta por cinco largometrajes y que podrán verse este año en la cadena pública británica BBC y en Amazon Prime, cuenta diferentes historias de la comunidad antillana de Londres desde finales de 1960 a mediados de 1980, cuyas vidas se han visto marcadas por su propia fuerza de voluntad.

En concreto, 'Lovers Rock', que se estrenará a nivel mundial en el festival, gira en torno a una historia de amor ficticia en una fiesta de música blues a principios de los 80, una cinta en la que la actriz Amarah-Jae St. Aubyn se estrena en la gran pantalla junto con el ganador del premio BAFTA a mejor actor revelación 2020 Micheal Ward.

Otras dos de las películas de la antología 'Small Axe', 'Magrove' y 'Red, White and Blue', también celebrarán su premier mundial en la 58 edición del Festival de Cine de Nueva York. «Es un honor increíble y me llena de humildad proyectar tres de mis películas en el Festival de Cine de Nueva York. Es especialmente significativo para mí en este momento concreto compartir estas historias como un hombre negro de ascendencia antillana», afirmó McQueen en un comunicado.

Comedia con Bill Murray

La muestra además incluirá 'Nomadland', de Chloé Zhao, así como cintas de Sofia Coppola y de Pedro Almodóvar en la sección 'Spotlight'. Se trata del cortometraje del manchego 'La Voz Humana', en lo que supone la primera cinta en inglés de Almodóvar.

El festival también cuenta con el estreno de 'On the Rocks', de Sofia Coppola, que vuelve a trabajar con el protagonista de 'Lost in Translation', Bill Murray, en una ligera comedia que gira en torno a la relación entre un padre y su hija, en la que también actúa Rashida Jones.

Football news:

El delantero Metz Gyan es el mejor jugador de la liga 1 en septiembre. Es el líder de la carrera goleadora del Metz, ibrahima Niang, elegido mejor jugador de la Ligue 1 en septiembre por el sindicato de futbolistas de Francia (UNFP)
Miranchuk es capaz de jugar en casi cualquier Club del mundo. Yuri Drozdov, ex centrocampista Del Lokomotiv, valoró el debut de Alexei Miranchuk con el Atalanta en el partido de la liga de Campeones ante el Midtjulland (4-0), en el que el ruso anotó un gol
Bale sobre la salida en el Inicio del Tottenham: todavía No estoy completamente listo. El Galés salió por primera vez como titular tras su regreso al Club londinense del Real Madrid
El ex entrenador del Barça Setién podría dirigir al Palmeiras
Fonseca de 2-1 con Young Boys: Dio un respiro a algunos. Ahora Roma se centrará en Milán
El delantero del Rangers anotó desde los 50 metros (el gol más lejano en la historia de la Europa League). Gerrard dice que no ha visto nada más bonito 😍
Mourinho sobre 3-0 con LASK: un rival Difícil, pero Tottenham jugó de tal manera que la victoria parecía fácil