Spain

Mauro González, más allá del muro

El campeón de Copa disfruta de su afición en Palma, donde reside, siempre con el ojo puesto en el club de casa, el Asesou

La fe mueve montañas o al menos permite escalarlas como hace Mauro González, reciente vencedor de la Copa Diputación disputada en las instalaciones de Asesou.

Ourensano, de Covadonga, pero residiendo en Palma desde hace cinco años, el deportista reconoce que el confinamiento fue "bastante complicado para todos los que practicamos la escalada. En mi casa no es que tenga demasiadas herramientas y elementos para poder entrenar, así que me puse a hacer agarres en los marcos de las puertas y a trabajar con botellas. Fue toda una experiencia", reconoce.

Sesenta días de trabajo y entrenamiento desde casa que tuvo como recompensa el retorno a la pared. "Cerca de donde vivo tenemos un boulder y los días previos, cuando hablaban de que podríamos volver a los entrenamientos ya estábamos nerviosos. Tenemos un grupo de Whatsapp y lo cierto es que fue un momento emocionante. Recuerdo que esas tres horas que podíamos entrenar al día eran fantásticas, las disfrutamos al máximo".

Ahora, con el retorno a la normalidad, la escalada ha vuelto a ganar el protagonismo habitual en la vida de Mauro González, que a pesar de la distancia siempre acude a la llamada de sus compañeros de Asesou. De ahí su participación en una Copa Diputación que dominó de principio a fin. "Realmente la competición en sí fue lo de menos. Lo importante fue pasar una jornada con mis compañeros y disfrutar del buen ambiente que tenemos en el club. Sí, es verdad que quizá estoy un pasito por delante a nivel mental y físico, pero la tradición de este deporte en Ourense todavía es corta y pronto subirá el nivel, estoy seguro.

Y para ello, el trabajo de un club en el que trabajó desde su creación. Ahora, en la distancia, puro orgullo. "Es increíble el trabajo que están haciendo gente como Pablo, Miguel o Carlos, entre otros miembros del club. Cuando empezamos éramos 20 socios adultos y ahora tenemos a más de 150, 50 de ellos niños. Asesou es mi casa y ver que las cosas están yendo por el buen camino me llena de alegría".

Convivencia

Porque si en algo incide el escalador ourensano es que "la escalada es esto que vivimos en el club. La escalada competitiva no es algo importante para mí. Lo que más disfruto es estar con mis compañeros y que ellos consigan lo mismo que yo o me superen. Creo que ese es el auténtico espíritu de la montaña, incluso empresas como Bagoanegra, que con su ayuda nos hacen la vida más fácil. Es un deporte que todo el mundo debería probar y que tienen al alcance de la mano en Ourense", concluye el campeón de Copa.

En detalle

No hay competiciones próximas en el calendario del deportista y cofundador del club Asesou residente en Palma. Entrenar, escalar y disfrutar de las experiencias son las premisas Mauro González, que sigue buscando el muro que ponga a prueba sus capacidades y le haga avanzar en dirección a la mejora constante en su ya extensa trayectoria deportiva.

Football news:

Scott Parker: Fulham tiene mucho que progresar. Y eso me hace feliz
El Manchester United amenaza con salir de las negociaciones sobre Sancho si el Borussia no baja el precio de los 120 millones de euros
Cesc sobre Casillas: Eres un espejo para mirar
Las mascotas solitarias son otro símbolo del año
Casemiro: Bale es el Top 3 del mundo en su mejor nivel. Pero hay que admitir que no está en la mejor forma en este momento
Ferran torres: Todos los jugadores quieren estar en el equipo ofensivo, y City es uno de los equipos más ofensivos del mundo
Man City anunció el traslado de Ferran torres desde Valencia