Spain

"Material sensible": la exposición fotográfica que habla del abuso sexual infantil

La Fundación Vicki Bernadet estrenará el próximo 13 de abril "Material sensible", una exposición fotográfica sobre el abuso sexual infantil, en colaboración con la Fundación Photographic Social Vision. El evento cultural estará disponible hasta el 28 de mayo en La Casa de Elizalde, en Barcelona.

La exposición la integran ocho personas (dos hombres y seis mujeres) que fueron víctimas. Por medio de ella, se pretende dar visibilidad a una realidad silenciada y desconocida, así como sensibilizar a la población sobre esta problemática.

20% de casos

Las víctimas, con la ayuda terapéutica y personalizada de la entidad, han utilizado la fotografía como herramienta de expresión creativa para revisar con imágenes su relato personal y contribuir a su recuperación. La fundación tiene también preparadas visitas guiadas a escuelas y entidades, una visita comentada en formato conferencia y una charla sobre el proyecto.

Según datos de la entidad, uno de cada cinco niños y niñas sufren algún tipo de abuso sexual antes de los 17 años, de los cuales un 60% de ellos nunca recibirá ayuda y un 90% de ellos no dirá nada hasta la edad adulta. La Fundación Vicki Bernadet también recuerda que entre el 80% y el 85% de los abusos sexuales infantiles se producen en el entorno de confianza y entre el 65% y el 70% son casos intrafamiliares.

Football news:

Hakimi está abierto a la transición a Baviera. Por él, tendrá que ofrecer al menos 45 millones de euros
Marez es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones. Anotó dos veces el PSG en semifinales
El Arsenal es ahora un mediocampista con expectativas y base de fans del mejor Club. Arteta es parte del problema, pero permanecerá (debido a la pasividad de Kronke)
Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas