Spain

Maté cree complicado que el fútbol base comience más allá de finales de febrero

Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FcyLF), se refirió este miércoles al posible inicio de las categorías de base del balompié regional, un comienzo que se dificulta cada vez más ante la alarmante situación sanitaria por culpa de la covid-19. Maté, en la rueda de prensa en la que se presentaba a Integra Energía como patrocinador del colectivo arbitral en la región, se mostró esperanzado en las que categorías inferiores del fútbol de Castilla y León «puedan comenzar respetando todas las indicaciones que se nos hagan desde la autoridades sanitarias y desde la Consejería de Cultura y Turismo, que es la que tutela a nuestra Federación. Creo que vamos a poder iniciar las competiciones. Eso significará que la pandemia habrá rebajado los actuales índices y que los chicos pueden hacer el deporte que les gusta».

Maté aseguró que el organismo que preside está estudiando «todos los escenarios posibles. La Federación está preparada para arrancar en el mismo momento que las autoridades competentes lo autoricen. Considero que más allá de finales del próximo mes de febrero sería complicado poder realizar una temporada con cierto número de partidos que resulte atractiva. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo esto».

El presidente de la FCyLF reconoció que la Federación sigue manteniendo contactos con las consejerías de Sanidad y Cultura. «Esperemos que la situación actual revierta y podamos iniciar la competiciones». Sobre las posibles ayudas a los clubes, que lo están pasando mal al no poder realizar su actividad con normalidad, Maté recalcó que el organismo federativo ha tomado diveras iniciativas «para apoyar a los clubes y seguiremos tomando todas las que podamos. También hay que tener en cuenta que esta casa tampoco es el maná y debe llegar un momento en el que los recursos se nos acaben a todos. Tenemos que seguir buscando ayudas, no solo de socios y patrocinadores, sino que también de la misma administración, que en cierta forma es la que nos tiene parados. Vamos a ver entre todos cómo podemos sacar esto adelante», indicó.

Football news:

En 2021, Spartak no gana dos partidos consecutivos, Krasnodar - ¡en general 4! ¿De quién se Interrumpirá la serie de fracasos?
Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos