Marcelino Maté, presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FcyLF), se refirió este miércoles al posible inicio de las categorías de base del balompié regional, un comienzo que se dificulta cada vez más ante la alarmante situación sanitaria por culpa de la covid-19. Maté, en la rueda de prensa en la que se presentaba a Integra Energía como patrocinador del colectivo arbitral en la región, se mostró esperanzado en las que categorías inferiores del fútbol de Castilla y León «puedan comenzar respetando todas las indicaciones que se nos hagan desde la autoridades sanitarias y desde la Consejería de Cultura y Turismo, que es la que tutela a nuestra Federación. Creo que vamos a poder iniciar las competiciones. Eso significará que la pandemia habrá rebajado los actuales índices y que los chicos pueden hacer el deporte que les gusta».
Maté aseguró que el organismo que preside está estudiando «todos los escenarios posibles. La Federación está preparada para arrancar en el mismo momento que las autoridades competentes lo autoricen. Considero que más allá de finales del próximo mes de febrero sería complicado poder realizar una temporada con cierto número de partidos que resulte atractiva. Vamos a esperar a ver cómo evoluciona todo esto».
El presidente de la FCyLF reconoció que la Federación sigue manteniendo contactos con las consejerías de Sanidad y Cultura. «Esperemos que la situación actual revierta y podamos iniciar la competiciones». Sobre las posibles ayudas a los clubes, que lo están pasando mal al no poder realizar su actividad con normalidad, Maté recalcó que el organismo federativo ha tomado diveras iniciativas «para apoyar a los clubes y seguiremos tomando todas las que podamos. También hay que tener en cuenta que esta casa tampoco es el maná y debe llegar un momento en el que los recursos se nos acaben a todos. Tenemos que seguir buscando ayudas, no solo de socios y patrocinadores, sino que también de la misma administración, que en cierta forma es la que nos tiene parados. Vamos a ver entre todos cómo podemos sacar esto adelante», indicó.