Spain

Másmóvil vende parte de su red de fibra por 218, 5 millones de euros

Las telecos españolas están apostando fuerte por monetizar sus infraestructuras. En ese contexto, Masmóvil ha cerrado la venta de parte de su red de fibra óptica, en concreto 940.000 inmuebles pasados con esta tecnología, a los fondos de inversión Macquaire Capital y Aberdeen por 218,5 millones de euros.

Tras la desinversión, que aportará más de 130 millones a los resultados de la teleco dirigida por Meinrad Spenger, Masmóvil seguirá usando esa red bajo régimen de alquiler. Ahora bien, los nuevos propietarios, que se convertirán en el operador independiente mayorista más grande del país, rentabilizará esta infraestructura dando acceso y alquilándola a otras telecos interesadas.

La red vendida por Masmóvil suministra servicio a 940.000 inmuebles en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, así como sus áreas metropolitanas.

Football news:

Luís Figo: Antes había muchos aspirantes al balón de Oro, no solo Messi y Ronaldo
El futbolista más desafortunado de Alemania anotó por primera vez en 294 partidos. La iglesia incluso puso como ejemplo su paciencia
Los clubes de la liga reanudarán los entrenamientos colectivos el 1 de junio
El Barcelona se negó a dejar ir a Fati a la Juventus a cambio de Pjanic
Parte de los partidos de la Premier League se llevarán a cabo en estadios neutrales. Liverpool no jugará en casa hasta que se formalice el Campeonato
La liga quiere comenzar una nueva temporada en septiembre con una ocupación de las gradas del 30%
La dirección de la Premier League excluye la posibilidad de cancelar el descenso esta temporada