La transacción se ha hecho por 218,5 millones de euros, un importe ligeramente superior al inicialmente anunciado. 

Noticias relacionadas

MásMóvil ha cerrado la venta de casi 940.000 hogares de su propia red de fibra al fondo internacional Macquarie por 218,5 millones de euros, importe ligeramente superior al inicialmente anunciado dado que la compañía ha ejercitado su derecho de aumentar marginalmente el volumen total de la transacción.

La segregación de los activos tendrá impacto económico completo para MásMóvil desde el 1 de diciembre de este año, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción no tendrá impacto en los objetivos financieros de la compañía, recientemente reiterados, y se espera genere un impacto positivo en el resultado neto del grupo de 134 millones de euros.

Asimismo, no tendrá impacto alguno sobre la base de clientes de MásMóvil dado que esta operación no requiere actuación alguna en el domicilio del cliente.

Tras esta transacción y teniendo en cuenta los últimos acuerdos alcanzados con Orange, MásMóvil cuenta con 22 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra -13 millones corresponden a fibra propia y derechos de uso-, un 52% más que hace un año.