Spain

Mascarillas de «papel de cebolla»

Queja. Limpiadoras municipales critican las protecciones que se les han dado para el trabajo

Margarita muestra una de las mascarillas de la polémica. / A. SOLÉ

Nos han dado para trabajar mascarillas que son como de papel cebolla, es una vergüenza», dice Margarita Pablos Curiel, limpiadora municipal. «Mascarillas que se rompen y que no valen para nada», añade otra de las afectadas, que prefiere no dar su nombre.

En concreto, según ha podido saber este periódico, han sido seis las limpiadoras municipales a las que el pasado lunes un trabajador del Ayuntamiento les hizo entrega de un lote de 20 mascarillas blancas a cada una. «Al resto no se las llegaron a dar porque nos quejamos nada más ver las mascarillas», señalan. Una veintena de protecciones para 20 días, según sus explicaciones, «para que cada tres horas nos la cambiáramos, ¡cómo si pudieran aguantar ese tiempo!», se queja Margarita. «Nos han dicho que son las que ha mandado el Gobierno para los servicios municipales, pero estamos hablando de mascarillas que se rompen solo con el vaho del aliento».

Por eso «no nos las hemos puesto, claro, o las hemos usado encima de otras nuestras, porque con esas mascarillas no podemos trabajar, simplemente no protegen», zanja Margarita.

Desde el Ayuntamiento se asegura que un trabajador les dio el lunes las mascarillas a cinco limpiadoras –de la treintena que hay en plantilla– para que las tuvieran hasta que les dieran las quirúrgicas azules que ha mandado el Gobierno, «y que se entregaron ese mismo día, el lunes, por lo que ha sido un problema puntual». Las limpiadoras afectadas matizan que estas mascarillas del Gobierno «nos las han dado hoy (por ayer)», pero el Ayuntamiento insiste que, en cualquier caso, «todos los trabajadores municipales cuentan con mascarillas suficientes, quirúrgicas y FPP2, porque se hacen entregas cada poco tiempo».

Football news:

Goretzka Pro 4-2 con Borussia Dortmund: Bayern ganó merecidamente, aunque el Mediocampista del Bayern, Leon Goretzka, comentó la victoria sobre el Borussia Dortmund (4-2) en el marco de la Bundesliga
Gündogan es el nuevo Lampard. El sistema de Pep lo convirtió en el centrocampista más goleador de Europa
El delantero del Barça Moribas: Nunca pensó que la Champions perdiera en la liga
Ignashevich venció 1:2 con la gaviota: torpedo tuvo suficientes momentos para una victoria segura
Holand evitó una lesión grave y jugará con el Sevilla
Inzaghi venció 1-3 a Juventus:Lazio merecía mucho más
El exfutbolista Loko Zhaloliddinov pasó al Andijan uzbeko. Tiene 0 partidos en el RPL