Spain

Más Madrid ironiza con que «un módulo de Soto del Real termine llevando el nombre de Ayuso

Mónica García, diputada y portavoz adjunta de Más Madrid, ha vuelto a protagonizar una sonora bronca con el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, a cuenta de los contratos de construcción del Hospital Isabel Zendal. En referencia a la frase del dirigente popular Teodoro García Egea, que dijo que en el futuro el hospital podría llevar el nombre de la presidenta madrileña, García ha apuntado: «Tengan cuidado, no sea que en el futuro lleve su nombre un módulo de (la cárcel de) Soto del Real».

La frase ha dado lugar a agrios enfrentamientos verbales en la Cámara, con recriminaciones al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad (Cs) por no llamar al orden al consejero de Hacienda y hacerlo a la diputada de Más Madrid.

La bronca ha comenzado con el inicio de la intervención de Fernández-Lasquetty, que respondía a una pregunta de Mónica García sobre la limpieza de los contratos de construcción del Hospital Isabel Zendal. En su primera respuesta, el consejero ha rcordado el gesto que hizo con la mano Mónica García semanas atrás, y que desde las filas populares se interpretó como una pistola apuntando a Fernández-Lasquetty. El presidente de la Asamblea ha cortado al consejero cuando lo comentaba, pidiéndole «que todos mantengamos el respeto» y recordándole que esos hechos estaban ya estudiándose en la tramitación de un expediente sancionador.

En su intervención, Mónica García ha denunciado que el Zendal es un «almacén» pero no un hospital, ya que éstos «tienen sanitarios y quirófanos, incluso los de Lego», en referencia a los juguetes infantiles. Haciendo uso de la metáfora que ayer empleaba Ayuso, utilizando el coste del hospital de Emergencias como medida de despilfarro, ha recordado que «los despidos de profesores de refuerzo Covid en diciembre supondrán medio zendal».

Ha recordado la frase de Teodoro García Egea, quien señaló que en unos años tal vez el Hospital cambiará su nombre para adoptar el de la presidenta Díaz Ayuso. Y en este punto, Mónica García ha pedido al Gobierno regional: «Tengan cuidado, no sean presuntuosos, no sea que lleve su nombre un módulo de Soto del Real». La llamada de atención del presidente de la Cámara en este punto fue respondida a gritos por otros diputados de Más Madrid, como su portavoz Pablo Gómez Perpinyá, que instó a Trinidad a que callara también al consejero Fernández-Lasquetty.

Mónica García recordó también, en el fragor de la batalla dialéctica, que «a nosotros nos llaman etarras todos los plenos, y no como supusición». Volvió a criticar el sistema de contratación de empresas en la construcción del Zendal,que considera lleno de irregularidades, y denunció que «incluso en medio de esta pandemia, ustedes son incapaces de renunciar al chanchullo», por lo que ha pedido: «Váyanse, y dejen su lugar a gente honrada».

Fernández-Lasquetty ha pedido a la diputada de Más Madrid que «si tiene una sola prueba de lo que dice, debería haber acudido a los tribunales. Si no -le pidió-, deje de mentir». Ha defendido todas las contrataciones realizadas para levantar el Hospital de Emergencias, en las que «todos los órganos de fiscalización han funcionado». Y ha criticado que «a usted no le gustaba el hospital de Ifema; dígaselo a los 4.000 pacientes que se curaron allí. Y no le gustaba tampoco el de Collado Villalba; dígale a las 115.000 personas atendidas que no hacía falta construirlo». En su conclusión, el consejero ha acusado a la diputada de Más Madrid de «anteponer a su profesión médica su condición de sectaria».

Ver los comentarios

Football news:

Víctor Font: García está listo para jugar gratis para el Barça hasta el final de la temporada. El Candidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, ha dicho que el defensa del Manchester City, Erik García, quiere ir al Club Catalán
El Arsenal ha anunciado el traspaso del centrocampista Martin Edegor a préstamo del Real Madrid
En los últimos seis meses, podría haber decepcionado a Kai Havertz. Ahora te sorprenderá de nuevo
El Barça es Interesante para Marcos Alonso y Gaia, del Valencia. El Club quiere reforzar la posición del lateral izquierdo
Pep Guardiola: Tuchel es un entrenador excepcional. Estoy seguro de que tendrá éxito con el Chelsea
El futuro de Flick en Baviera está en duda. Tiene una relación complicada con Salihamijic
La autobiografía de Mihailović - en noviembre de 2020 se publicó la autobiografía de sinisha Mihailovićel Partido de la vida. El libro está coescrito por Andrea di caro, subdirector de la Gazzetta dello Sport, y cuenta la vida y la carrera del legendario futbolista, desde sus años de infancia hasta la lucha contra la leucemia, diagnosticada en mihailovich en 2019