Spain

Más familias numerosas en la provincia

27 de mayo de 1920 - Los almacenistas del Puente muy generosos

En Santiago contrajeron matrimonio la bella señorita Purificación Pintos Valeiras y el industrial de Carballino don Bernardo González Puga, apadrinados por don José González Puga, hermano del novio, y su señora doña María Godás Fernández. Fijará residencia en Carballino.

-El conserje de La Región don Severino Santos es sometido con éxito a una delicada operación quirúrgica por los doctores Bobillo y Bouzo, que dieron una vez más muestra de su gran pericia médica.

-Los almacenistas del Puente Mayor don Ignacio Tabarés y don Benito Serantes reciben 10.000 kilos de arroz cada uno, mercancía que han puesto a disposición de la Junta de Subsistencias para ser vendido sin lucrarse ellos de ganancia alguna.

-Fallece en La Coruña el teniente coronel de la Guardia Civil don José Bonet, que hace unos años estuvo al frente de la Comandancia de Orense.

-La situación en Irlanda empeora, ahora con el incendio de todos los cuarteles de la gendarmería y las oficinas de Aduanas y recaudación de la contribución en todas las comarcas irlandesas, obligando al gobierno a tomar serias medidas.

20 de mayo de 1945 - Más familias numerosas en la provincia

 Nacieron en Ourense: Elisa Álvarez Cabo, Concepción Nóvoa Rivera, y Rita González Cuervo.

-Se concedió pasaporte a José Guerra Guerra.

-Títulos de Familia Numerosa: Porqueira, Ramón Dacal García, Ramón Gallina Dapena, Camilo López Sotelo, Felisindo Loureiro Rodríguez, Nicolás Rodríguez Méndez, y Felisindo Salgado Rodríguez; Puebla de Trives, Carlos Estévez Diéguez, y José Vázquez Pérez; Punxín, Secundino Pérez Fernández; Quintela de Leirado, Mercedes Álvarez Álvarez, Marcelino Estrada Devesa, Veda Fernández González, Saturnino Peaguda Núñez, Serafín Pérez Estrada, José Rojo Álvarez, y Orencio Senra Montero; Ramiranes, Carmelo Alonso Rodríguez, Manuel Outomuro Pérez, Rogelio García Núñez, Adolfo Losada Cid, José Martínez Rodríguez, José Rodríguez Barreiro, Manuel Rojo Vázquez, y Castor Suárez Armesto; Ribadavia, Francisco Martínez Rodrigo; San Ciprián, Eladio Iglesias Quintas.

-(1) Prudencio Melo y Alcalde, arzobispo de Valencia, lanza un duro ataque en una carta pastoral contra las provocadoras modas femeninas.

-(2) Anuncio publicado en La Región.

20 de mayo de 1970 - Detenido en Colombia el futbolista Bobby Moore

Nacieron en Ourense: Concepción González Soto, Julia Estévez Gómez, Miguel Muñiz Vázquez, María López Piñeiro, Fernando Hervella Gómez, Aurora Vázquez Montes, Emma Paradela Lorenzo, José Díaz Losada, Esperanza Domínguez Fernández, Julio Lama Estévez, Luisa García Vila.

-En la localidad de A Bola recibieron la Primera Comunión los siguientes niños: Lolita Torres Rodríguez, Carmen Sáa Vázquez, Teresa Barje Bello, Luisito Rodríguez González, Juan González Soto, José Benito Fernández.

-El conocido futbolista Bobby Moore es detenido por la policía colombiana en Bogotá por su presunta relación con el robo de una joya en el hotel donde se alojaba la selección, que jugó en Colombia su último amistoso antes de partir con dirección a Méjico para disputar el Mundial. La detención de Moore, una de las grandes estrellas del fútbol mundial y capitán de la actual campeona del mundo, ha causado gran sorpresa  y una especial indignación en Inglaterra, donde Moore es un ídolo y el primer ministro Harold Wilson ya ha calificado la detención como un “problema de Estado”.

20 de mayo de 1995 - Los serbobosnios recurren a “escudos humanos”

La asociación juvenil ourensana “A Mazá” recupera el récord mundial de duración de un partido jugado de forma ininterrumpida, con un encuentro de fútbol sala disputado en el Pabellón de Os Remedios que duró 28 horas, marcándose 787 goles entre los dos equipos. “A Mazá” había establecido un record de 24 horas en 1993, y un Instituto de Alcorcón se lo arrebató hace unos meses con 26 horas, recuperándolo ahora con un registro que figurará en el Libro Guiness de los Récords.

-Los serbobonios responden a los ataques de la OTAN colocando como “escudos humanos” en objetivos militares a observadores y tropas de la ONU, entre ellos un capitán español, una “táctica” que el líder serbio Radovan Karadzic ha copiado del presidente de Iraq Sadam Hussein.

-El jugador de baloncesto Audie Norris, que marcó una época en el Barcelona con sus recordados duelos con el fallecido Fernando Martín, anuncia su retirada deportiva a los 34 años debido a las lesiones, tras militar las dos últimas temporadas en el equipo griego del Peristeri de Atenas.

Football news:

Chelsea mostró el uniforme de visitante para la temporada 2020/21. Es azul claro, también hay un logotipo con un trío
Josep Bartomeu: No ha pensado en dimitir. Por el contrario, es hora de trabajar duro
Borussia le dio un ultimátum al Manchester United: si quieren comprar a Sancho, el acuerdo debe cerrarse antes del 10 de agosto
Chelsea no hizo una oferta por Havertz. Los representantes del jugador son conscientes del Interés de los azules
Quería quedarme a vivir en el campo. El único y único Iván Zamorano
Stefano Pioli: Theo puede ser uno de los mejores defensores extremos del mundo
Arteta quiere que Ceballos permanezca en el Arsenal: se ha convertido en un jugador realmente importante para nosotros