Spain

Más de 300 familias de la Región afectadas por la crisis obtienen ayudas de cerca de 680.000 euros para pagar el alquiler

Un total de 322 familias de la Región de Murcia afectadas por la crisis económica del coronavirus han obtenido hasta el momento ayudas valoradas en cerca de 680.000 euros para hacer frente al pago de la renta de los alquileres de sus hogares. Las ayudas pueden ascender a 500 euros al mes durante un máximo de seis meses, por lo que el importe máximo que pueden recibir las familias puede alcanzar los 3.000 euros.

La línea de subvenciones de alquiler Covid-19 se enmarca en el Plan ReActiva 2020 y tiene el objetivo de ayudar a minimizar el impacto económico y social de la pandemia entre las familias sujetas a alquileres de vivienda habitual y permanente en la Región de Murcia. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, hizo balance de las ayudas y destacó que la finalidad es «que todas las familias puedan conservar su hogar durante la crisis provocada por el coronavirus».

Estas subvenciones, que arrancaron en junio del año pasado y estarán activas ininterrumpidamente hasta el próximo mes de septiembre, van destinadas a aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos por pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo. Se conceden en régimen de concurrencia no competitiva.

Ante la situación extraordinaria provocada por la pandemia, el Ejecutivo regional reorganizó las partidas del Plan de Vivienda para prestar la mayor atención a las familias. Díez de Revenga recordó que la Comunidad tiene una disponibilidad de 16 millones de euros para las subvenciones de alquiler, «somos la segunda comunidad que más presupuesto destina a estas ayudas», precisó.

El titular de Fomento recordó que «las familias que solicitaron la ayuda en la anterior convocatoria, pueden volver a presentarla si su situación de vulnerabilidad persiste». Además, indicó que se podrán computar las mensualidades del alquiler desde el mes de marzo, siendo el periodo máximo de la subvención de seis meses.

La presentación de solicitudes se realiza de manera telemática a través de sede.carm.es, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias. El consejero destacó que «la gestión telemática de estas ayudas ha posibilitado tramitar y pagar en seis meses las primeras ayudas».

Football news:

Gattuso sobre Granada: si Napoli matara así el tiempo, nos mancharían en la Prensa
Dzeko es el máximo goleador de la Roma en competiciones europeas. Anotó el gol 29 y adelantó a Totti
Mikel Arteta: le dimos dos goles al Benfica. Sería frustrante salir de la Europa League
Milan anotó 18 penaltis por temporada. Este es el mejor resultado en el Top 5 de la liga de Europa
Man City puede ofrecer al Borussia más de 100 millones de libras por Holand y Reyna. El Club está estudiando esta posibilidad (90min)
Ajax ganó 11 partidos consecutivos. La Última derrota fue contra el Atalanta en diciembre
Aubameyang Pro 3-2 con Benfica: Arsenal mostró carácter y mereció la victoria